<
>

Colombia analiza a Uruguay

RIO DE JANEIRO (Enviado especial) -- Después de una primera fase perfecta, llegó el momento de regresar a los octavos de final de una Copa del Mundo después de 24 años para la Selección Colombia. El hecho en sí mismo tiene una trascendencia histórica muy grande. Si además se le suma que el rival será Uruguay y en el estadio Maracaná, se transforma en uno de los partidos más importantes de todos los tiempos para el fútbol colombiano. Quizás en el más importante.

La Celeste es un adversario conocido, al que estos jugadores ya derrotaron y con el que estos jugadores ya perdieron. No habrá grandes misterios entre los dos equipos, pero un choque en un Mundial siempre es especial, por el marco y por la instancia. La Tricolor deberá salir a hacer su juego, pero tomando las precauciones que plantea un conjunto con experiencia como la Celeste. Será protagonista y por eso tiene que estar todavía más alerta que de costumbre.

A horas del gran duelo, los jugadores colombianos le cuenta a ESPNFC.com cómo deben jugar y cuáles son las características del adversario de los octavos de final de la Copa del Mundo.


Juan Guillermo Cuadrado
"Uruguay será un rival difícilisimo. Es un equipo muy fuerte al que conocemos mucho. Pero yo pienso en nuestro equipo, tenemos que pensar en nuestro juego y en preparar el partido desde lo que podemos hacer nosotros y no sólo en ellos".


Alex Mejía
"Todos sabemos lo que es Uruguay, que no dan ninguna pelota por vencida, que compiten, que luchan hasta el final. Vimos un pedazo del partido ante Italia y hasta el final lucharon para conseguir una victoria muy buena. Nosotros ratificamos el buen momento pero no podemos quedarnos ahí".


Carlos Sánchez
"Preparamos el partido contra Uruguay como preparamos todos. Todos tienen su mérito. A Uruguay ya los hemos enfrentado, pero esto es un Mundial, es algo distinto, otro ambiente. Pero está claro que será muy complicado".


Christian Zapata
"Uruguay es un rival difícil. Lo hemos enfrentado varias veces y será difícil para los dos. Suárez es un jugador muy importante para ellos. Sin él, pierden mucho fútbol y mucha profundidad".


Juan Camilo Zúñiga
"Estamos motivados por jugar contra Uruguay. Se viene otra final y nos preparamos muy bien porque sabemos que será muy complicado. Es un rival que sabe jugar estas instancias y nos planteará dificultades."



Abel Aguilar

"Sabemos lo que es la garra de Uruguay, su trabajo. Nosotros debemos hacer lo nuestro, teniendo algunas referencias del rival pero sin traicionar lo que hacemos, lo que buscamos y la idea se debe mantener en todos los aspectos. Suárez es un referente para ellos, pero también tienen otros jugadores. Uruguay siempre busca ganar los partidos, con gente que le ponga fuerza".


Teófilo GUtiérrez
"Hicimos un gran desgaste, una buena ronda y debemos pensar en lo que viene que es lo más difícil. Nosotros estamos preparados para hacer nuestro juego esté quien esté enfrente".


Pablo Armero
"Debemos jugar con mucha tensión en defensa y tratar de hacer lo que venimos haciendo. Atacar porque sabemos que tenemos un potencial muy importante".


Mario Yepes
"Uruguay así sea en la eliminatoria o el Mundial es un rival muy difícil, que lo debemos respetar porque en este momento tiene más experiencia e historia que nosotros y debemos basarnos en nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas. Acá no hay vuelta atrás en lo que se viene".


Jackson Martínez
"Con Uruguay será un partido aguerrido de mucha lucha por su parte. Nosotros intentaremos hacer el juego que nos ha situado en esta situación".


José Pekerman
"Uruguay es un equipo muy trabajado, con la continuidad de un ciclo. El entrenador ha hecho un grupo muy sólido, sin muchas variantes en ocho años y eso le da la gran posibilidad de que los jugadores confíen a lo que juegan. Saca el máximo provecho de cada uno y, por eso, manejan todas las situaciones del partido, pueden sufrir en algún momento, pero no pierden su esencia y creen en el triunfo".