AP 10y

James Rodríguez se va del Mundial 2014 goleador y figura

FORTALEZA -- Repleto de lágrimas e inconsolable, el máximo goleador del Mundial se va a casa.

James Rodríguez volvió a meter a Colombia en el partido contra Brasil marcando un tardío penal el viernes, pero no fue suficiente. El creativo entonces rompió a llorar después de que su equipo perdiera 2-1 en los cuartos de final.

"Estamos tristes, pero nos sentimos orgullosos porque lo dejamos todo ahí afuera", dijo Rodríguez. "Lo dimos todo por avanzar. Los hombres también lloran, sobre todo cuando te sientes así".

El defensor de Brasil, David Luiz, cuyo magnífico tiro libre resultó ser el gol decisivo, intentó consolar a Rodríguez poniendo su brazo alrededor del astro colombiano. Los jugadores intercambiaron camisetas y Luiz aplaudió a Rodríguez mientras caminaba lentamente hacia el túnel de vestuarios.

Antes de llegar, el entrenador de Colombia, José Pékerman le dio un abrazo.

"Intenté calmarlo porque merece felicitaciones enormes", dijo Pékerman.

A sus 22 años, Rodríguez se había convertido en el hombre más temido entre los fanáticos de Brasil. Sus seis goles son dos más de los que ha sumado el delantero Neymar con Brasil, y el penal convertido a los 80 minutos prendió una reacción tardía que tensó la afición de Fortaleza.

"Es un jugador excepcional, un gran talento, y tiene ambiciones," dijo Pékerman. "Trató de hacer lo mejor en un partido duro. Esta es una eliminación que deja a uno de los mejores jugadores del Mundial fuera del torneo".

Uno de sus goles contra Uruguay en la segunda ronda ha sido descrito como de los mejores del certamen, cuando controló con el pecho y empalmó de volea desde fuera del área, lejos del alcance del arquero.

Aunque Rodríguez no pudo repetir un momento de similar brillantez para igualar contra Brasil, se vieron destellos de su talento. En un partido con 54 faltas repartidas entre ambos equipos y muchas de ellas cometidas sobre él, todavía fue capaz de impulsar al equipo y, en ocasiones, superar sus defensores con facilidad.

Cuando Radamel Falcao fue descartado de la lista final de 23 convocados de Colombia al no poder recuperarse de una lesión seria de rodilla, muchos pensaron que el equipo sudamericano podría caer del torneo en la fase de grupos.

Pero ha surgido una nueva estrella colombiana y se esperan grandes cosas de él.

"Mostrará en el futuro que puede ser uno de los mejores", dijo Pékerman.

^ Al Inicio ^