Julio Franco dirigirá a Caribes

Actualizado el 18 de abril de 2010
EFE

CARACAS -- La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui, del béisbol profesional de Venezuela, oficializó el sábado la contratación del dominicano Julio Franco como mánager del conjunto oriental para la temporada 2010-2011 que comenzará el próximo mes de octubre.

Franco, que visitó las instalaciones del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, sede de los indígenas, donde estampó su firma en su nuevo hogar.

"Es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad dirigir a este club justamente cuando cumple 20 años en una liga tan exigente como la venezolana, pero sin duda asumo el reto", indicó Franco.

El dirigente dominicano viene de guiar a la filial Rookie de los Mets de Nueva York en la Gulf Coast League de la Florida.

Como jugador activo estuvo en ocho equipos de las Grandes Ligas durante sus 23 campañas; entre ellos los Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Filis de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y las Mantarrayas de Tamba Bay.

En su país jugó con los Leones del Escogido, en Japón lo hizo con los Chiba Lotte Marines, en Corea para los Samsung Lions y en México con los Tigres de Angelópolis y los Tigres de Quintana Roo.

El gerente de los aborígenes, Samuel Moscatel indicó que la reestructuración del club continuará y en los próximos días darán a conocer el resto del cuerpo técnico que acompañará al dirigente dominicano para la venidera campaña.

Julio Franco pactó con Caribes de Anzoátegui extendiendo ahora su inagotable trayectoria en el mundo del béisbol. Se convierte en el mánager número 25 en la historia de la tribu y el primero de República Dominicana.