Scrum.com 14y

La previa de la Zona A

BUENOS AIRES -- La Zona A presenta grandes duelos en la primera jornada: Hindú vs. Olivos, Champagnat vs: SIC, Newman vs. San Albano y San Andrés vs. CUBA. Para todos los gustos.

HINDU vs. OLIVOS
El multicampeón Hindú debutará en Don Torcuato con la nueva conducción de Manasa Fernández Miranda y el Ruso Ostiglia. Justamente ellos y Belisario Agulla (recuperándose de la fractura de malar que sufrió en los Pampas) e Iván Perok (esguince con Buenos Aires) serán las bajas de un plantel súper competitivo que se prepara para defender la corona. Recibirá a Olivos (no le gana desde hace 9 años) que estrena a Pablo Candia y Juan Pérez Pardo como entrenadores. En el equipo de Munro vuelven Patricio Denevi, Emiliano Lliescas y Maxi Carrasco; y se fueron Maxi Gadda y Bresba.
En Torcuato ganó el tetra-campeón en el 2005, por 30-22, mientras que los de Munro sólo ganaron una vez en el 2001, en Olivos, por 41-27

CHAMPAGNAT vs. SIC
Sin grandes novedades el equipo de Pacheco recibirá al SIC, uno de los candidatos y reciente ganador de la Copa CITI. Los locales, con la conducción de Nicolás Battilana, Máximo Amadeo y Gaspar Vinent, tendrán la baja de Santiago Suárez y enfrentarán a un renovado equipo de San Isidro, ahora conducido por el Yankee Martin, Andrés Pérez Cobo y Gonzalo Longo. Los Zanjeros recuperaron a Benjamín Madero (autor del drop que le dio el triunfo ante el CASI en la Copa CITI), luego de la lesión que lo marginó en la segunda parte de la temporada y jugará con la 10 en la espalda. En Pacheco ganaron los locales el año pasado, por 12-11, mientras que el SIC goleó como visitante, en el 2007, por 41-18.

NEWMAN vs. SAN ALBANO
En Benavídez debutarán dos equipos con deudas pendientes del 2009. Los locales, que mantienen la misma conducción del año pasado, buscarán el Top 14 y reeditar la actuación del subcampeonato del 2008. Tienen varias bajas (Raimondi, Markram, Thompson, Basaldua, Ferreccio) y algunos regresos (Tyrrel y Gandulfo) con respecto al plantel del certamen pasado. San Albano cambió entrenadores (Federico Wulf y Baltasar Lovera) y contará con los regresos de Alvaro Luladi y Marcelo Pellandini. Aunque también tendrá varias bajas, intentarán llegar al Top 14 luego de jugar la Reubicación en el 2009. En el 2005 jugaron en el Sur con éxito de San Albano por 36-34.

SAN ANDRES vs. CUBA
Uno de los ascendidos debutará en la categoría de la mano de dos ex jugadores del CASI: Gonzalo Beccar Varela y Mariano Piñero. La expectativa es grande en el club que sumó una gran cantidad de jugadores en este año. Volvió entre los forwards Alex Verschoor y se sumó de San Fernando Agustín Chirulnicoff. Enfrentará a CUBA, esta temporada dirigido por Piltrafa Ezcurra y Marcos Ortiz de Rozas. Es verdad que no contará con Gonzalo Begino, pero suben varios juveniles y vuelven Martín Urdapilleta y Santiago Acevedo. Además, Benjamín Urdapilleta, su as de espadas, fue confirmado como titular. En San Andrés jugaron por la reubicación del 2005, con triunfo de CUBA por 35-10; el último éxito del equipo del colegio escocés ante los universitarios fue en el 2002, 25-9.

^ Al Inicio ^