<
>

Anuncian Gala con dos títulos mundiales

MÉXICO -- La promotora Boxeo de Gala organizará dos combates de título mundial en el Museo Modelo de Ciencias e Industrias (Mumci) de la ciudad de Toluca, Estado de México, el próximo 28 de agosto.

Además de la disputa de dos campeonatos mundiales y dos regionales, se programaron dos combates estelares a 10 rounds y las presentaciones de las más prometedoras figuras del boxeo mexicano, informó el promotor Fausto Daniel García.

En el platillo estelar de la velada, Juan Antonio El Mozo Rodríguez (16-2-1, 14 nocauts), actual campeón mundial Juvenil de peso pluma, expondrá por tercera ocasión su cinturón frente al nicaragüense Ariel La Guerra Vázquez (10-2-0, 6 KO´s).

Rodríguez, en su más reciente aparición, dio cuenta en tan solo tres rounds del nezatlense Hugo Partida, en la Monumental Arena México, el pasado 7 de agosto.

Además, en la pelea co estelar de la noche, Giovanni El Ruso Caro (18-8-4, 14 KO´s) buscará agenciarse el cinturón Internacional supergallo del CMB frente al venezolano Franklin Varela (18-4-0, 9 KO´s), en la que se espera sea una batalla explosiva por el poder de nudillos de ambos boxeadores.

Caro posee el cinturón Fecarbox supergallo CMB, mientras el venezolano Varela tiene en su vitrina el Latino supergallo CMB, por lo que será un choque entre campeones y altos clasificados del Consejo Mundial de Boxeo.

A la cartelera no podía faltar el toque femenino, que correrá a cargo de Zulina La Loba Muñoz (23-1-2, 17 KO´s), quien expondrá por segunda ocasión el campeonato mundial Juvenil gallo frente a la coahuilense Magdalena Leija (7-2-1, 3 KO´s).

La Loba Muñoz viene de empatar un trepidante encuentro ante la venezolana Mayerlin Rivas, y quiere volver a los encordados de una manera espectacular.

Y para redondear este programa, Oscar Blanquet (22-3-1, 13 KO) jugará su faja Continental mosca del CMB por quinta ocasión, esta vez ante el coahuilense Gerardo Manitas de Piedra Piñón (11-3-2, 9 KO´s).

El respaldo de las peleas de campeonato será de alto voltaje, a 10 rounds en supergallo, Robinson Castellanos frente a Enrique Dinamita Luna; a cuatro giros en 57 kilos, Eduardo El Candela Becerril frente a Edgar Ramírez, y en peso gallo a cuatro episodios, Héctor Sandoval contra José López.