<
>

Mayweather insultó a Pacquiao

Floyd Mayweather Jr., quien se ha negado a responder preguntas sobre la última ronda de las infructuosas negociaciones para una pelea con Manny Pacquiao, desató una serie de comentarios viles, racistas, homofóbicos y plagados de blasfemias contra el estelar filipino.

En un video de UStream de unos 10 minutos de duración, que aparentemente se grabó el jueves, y que también ha sido publicado en YouTube, Mayweather repitió su afirmación de que Pacquiao utiliza drogas para mejorar el rendimiento, acusación que dio lugar a una demanda de parte de Pacquiao por difamación a principios de este año.

Mayweather, aparentemente en su casa con algunos miembros de su comitiva en el fondo, criticó a Pacquiao varias veces durante el video.

"Estoy de vacaciones por aproximadamente un año, más o menos un año", dijo Mayweather. "Ni bien volvamos de las vacaciones, vamos a cocinar a ese pequeño tonto amarillo. No estamos preocupados por eso. Así que no deben preocuparse por mi pelea contra el enano. Una vez que le haya pateado su trasero de enano, no quiero que todos ustedes salten sobre mi p---. Así que más vale que todos se suban al carro ahora. ...Una vez que destroce al enano, haré que ese hijo de p--- me haga un rollo de sushi y me cocine un poco de arroz".

"El video habla por sí mismo", dijo Pacquiao en un comunicado entregado a ESPN.com por su publicista, Fred Sternberg.

Animado como siempre, por momentos Mayweather le hablaba directamente a la cámara y también la mantenía encendida mientras les hacía llamados a los fans que habían publicado mensajes en su UStream y en sus páginas de Twitter.

La diatriba llegó en medio de una gira de Pacquiao por tres ciudades para promover su pelea del 13 de noviembre ante Antonio Margarito -- un combate que tendrá lugar sólo porque Mayweather se negó a pelear con él. Pero Mayweather sin duda dio a entender que la pelea contra Pacquiao, el combate más esperado del boxeo y la pelea que muchos creen que hará añicos todos los récords de recaudaciones en la historia del boxeo, eventualmente sucederá. Ya han tenido dos rondas de negociaciones fallidas -- en enero y nuevamente la primavera pasada.

"En este momento en particular, no sé si voy a volver a pelear", dijo Mayweather. "A partir de este momento, realmente creo que voy a volver a pelear, pero ahora mismo no tengo urgencia para levantarme. Pero cuando sí tenga ganas de levantarme, créame que mis seguidores de UStream y de Twitter serán los primeros en saberlo, y cuando regresemos, patearemos el trasero de 'Poochiao'. Así que se lo dejaré saber a los fans. No se preocupen, patearemos el trasero de 'Poochiao'. Va a hacerse el examen de sangre y orina".

Todo estaba acordado en enero para enfrentarse en marzo, excepto el protocolo de los exámenes antidoping. Mayweather había exigido que él y Pacquiao se sometieran a análisis de sangre y orina aleatorios durante la preparación para la pelea. Pacquiao aceptó las pruebas de orina al azar, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre el protocolo de pruebas de sangre y el combate quedó en la nada.

Pacquiao siguió adelante y fácilmente derrotó a Joshua Clottey el 13 de marzo. Mayweather superó sin problemas a Shane Mosley el 1° de mayo.

Luego, una segunda ronda de negociaciones fracasó en la primavera, y Pacquiao firmó para enfrentarse a Margarito.

Durante la gira de esta semana para promover la pelea, Pacquiao dijo que había accedido a las exigencias de análisis de Mayweather durante la segunda ronda de negociaciones.

"Estamos de acuerdo con, ya sabes, sus demandas", dijo Pacquiao. "Quería saber si esa es la verdadera razón [por la que no firma para pelear]".

El equipo de Mayweather ha negado que la segunda ronda de negociaciones haya tenido lugar, a pesar de que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, insistió en que sí las hubo, con el presidente de HBO Sports, Ross Greenburg, actuando de intermediario. La versión de Arum fue respaldada por Greenburg, a pesar de las negativas del campamento de Mayweather.

Durante el video, Mayweather también despotricó sobre el récord de Pacquiao, a pesar de que no ha perdido ni una pelea desde el 2005, e hizo comentarios falsos sobre el dinero que cada uno había recibido en recientes peleas y promociones.

"'Poochiao' tiene tres derrotas y dos empates, y fue a la lona dos veces", dijo Mayweather. "Así que, como dije antes, una vez que lo derrote será un paseo, y que pase el siguiente. ... Sabemos que Pacquiao ganó $6 millones en su última pelea y que Floyd Mayweather ganó $65 millones en su última pelea. Tres derrotas, dos empates. Ohhh, claro que no, esto es América, baby. Nos basamos en las victorias. Mejora tu juego. Ese hijo de p---- de Pacquiao, no sabe hablar inglés. Nunca ha visto un contrato que no le haya gustado. El hijo de su madre firmó con dos empresas (Top Rank y Golden Boy). Búscalo. Y luego este hijo de p--- firmó con Nike y sólo recibió $70 mil grandes. ¿Cuán estúpido puede ser este hijo de p----? Reebok me dio un millón de dólares por tres semanas. Usé la m----- de Reebok durante una semana por un millón de dólares. ...El nombre de este hijo de p---- es Emmanuel. Se puso un nombre falso, toma 'power pellets'".