ESPNdeportes.com 13y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

No podemos iniciar la introducción de esta semana sin sacarnos el sombrero para con Philip Rivers.

Siempre elogiamos a Peyton Manning, diciendo que hace a receptores desconocidos grandes, así que ahora es el turno del mariscal de San Diego.

Rivers está en curso a romper el récord de yardas de Dan Marino si promedia 305 yardas por juego de aquí al final de la temporada.

Y lo está haciendo lanzándole el ovoide a jugadores que deberían estar en el escuadrón de prácticas.

La estrella de esta semana fue Seyi Ajirotutu, o como yo prefiero llamarlo "El terror de los comentaristas". En fin, mis respetos Philip.

A veces la NFL se demora demasiado en cambiar reglas.

Al igual que sucedió en la primera semana con Calvin Johnson, el corredor de Houston Arian Foster atrapó un balón en la zona de anotación, dio unos tres pasos --prácticamente se bailó un Cha Cha Cha-- y luego perdió el ovoide cuando cayó al suelo.

Por regla no es touchdown, pero insisto que deben modificar esa regla de inmediato para que no afecte a un equipo en playoffs.

Como dice un colega mío, si parece touchdown, y huele a touchdown, entonces estense seguros de que es touchdown.

Podemos decir lo que querramos de Brett Favre y su manera de accionar fuera del emparrillado, pero la verdad es que pocos o quizás nadie puede revertir un resultado como él en los úlitmos dos minutos.

No puedo negar que fue muy entretenido de ver, aunque luego se lo vio llorando en las laterales y volvimos al drama de Brett.

Su futuro claramente está en telenovelas.

Ya critiqué por demás a ciertos entrenadores, sobre todo a Jim Schwartz, en el blog de esta semana, así que nos vamos a apiadar de ellos en este espacio.

Pero sí me voy a agarrar de los Seahawks.

Sin faltarle el respeto a los fanáticos de los equipos de la NFC Oeste, pero wow que mala esa división.

Los Seahawks, sin su mariscal titular es cierto, eran los líderes de la división cuando recibieron a los Giants en casa, y fueron literalmente vapuleados.

Es verdad que un par de años atrás sucedió lo mismo y luego los Arizona Cardinals casi sorprenden al mundo.

Aunque a veces parece hasta injusto que se queden afuera equipos de otras divisiones con mejor récord; algo me dice que Sam Bradford y los Rams van a dominar esa división a futuro.

En la semana en la cual Ndamukong Suh y Wes Welker patearon puntos extra, Peyton Hillis confirmó que es un caballo y Jacoby Ford se vistió de héroe para los Raiders, hay una estadística que me llamó la atención por sobre las otras.

Michael Vick aún no ha lanzado una intercepción este año --el único en la NFL--, y no ha perdido ningún partido en el cual ha iniciado y terminado el encuentro como titular.

Digan lo que digan acerca de su vida personal, Vick es un mariscal de elite.

Imposible no hacer mención al golpe de la semana: Domata Peko sobre Troy Polamalu.
Esta semana los dejo con un clip de mi jugador preferido de todos los tiempos.

No es Dan Marino, es Barry Sanders, a mi criterio el mejor corredor de todos los tiempos, teniendo en cuenta que jugó apenas diez años para un mal equipo.

Que disfruten de esta obra de arte. ¡Salud!

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta nueva mini sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CLEVELAND BROWNS
2-PHILADELPHIA EAGLES
3-MIAMI DOLPHINS
4-BALTIMORE RAVENS
5-INDIANAPOLIS COLTS
6-MINNESOTA VIKINGS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-INDIANAPOLIS COLTS (TEN, GB, BAL, SD, cin, PIT, KC, NO, MIN)

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+ 10 y medio)
2-INDIANAPOLIS COLTS (- 1 y medio)
3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+1 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE LIONS-BILLS (42)
2-BAJAS DE JETS-BROWNS (38)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 154-135
Con línea de Apuesta: 66-64 (4-9)
Sin Línea de Apuesta: 80-50 (9-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-4 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 8-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 24-24 (2-4)
Teaser 3: 2-7 (0-1)
Altas y Bajas: 6-14 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):7-2 (1-0)

^ Al Inicio ^