<
>

Toma forma proyecto Santos-Celtic

MÉXICO -- Este viernes concluyó la visita de la directiva del Celtic de Glasgow (Escocia) a la Comarca Lagunera, tras una semana de trabajo en conjunto con el alto mando del Santos de Torreón.

Con la intención de cerrar una alianza que permita el intercambio de estrategias en cada una de las áreas de las instituciones, es que dirigentes escoceses estuvieron en México para dar forma a un proyecto que contempla un intercambio de jugadores y de directores técnicos, entre otros planes.

En conferencia de prensa que selló la despedida de Peter Lawwell, presidente del Celtic, de tierras aztecas, se informó que hubo acuerdos que sin duda, serán de mucho beneficio para ambas instituciones.

"La visita de Alejandro Irarragorri a Glasgow fue muy importante, una semana increíble; conocimos nuestros clubes, la ética, principios y valores de cada uno. Es muy destacable cómo dos instituciones de diferentes partes del mundo, pueden ser tan similares en términos de valores", expresó Lawwell.

"Estuvimos de acuerdo en varios temas de las juntas que tuvimos, con diferentes objetivos específicos y esperamos que en este nuevo año podamos tener un contrato de cooperación entre nosotros", añadió.

Asimismo, indicó: "Santos en un club de futbol fantástico, en cuanto a su visión, infraestructura, liderazgo, administración; sus instalaciones son de primera clase, creo que es un trabajo fantástico el que hacen aquí".

UNA GRAN VITRINA
Por su lado, Alejandro Irarragorri, titular de los laguneros, señaló: "Hemos trabajado en acuerdos específicos, divididos en acuerdos deportivos, comerciales; de extrapolar áreas de fortaleza de Celtic a Santos y de Santos a Celtic. Estamos buscando firmar un acuerdo para el próximo año, nos hemos puesto como fecha febrero".

Explicó: "Los trabajos comienzan ya y el intercambio de jugadores será constante, siempre teniendo un joven de Santos en las filas de Celtic y un joven de Celtic en las filas de Santos Sub-20. Vamos a tener entrenadores pasando seis semanas en Escocia, de la misma manera sucederá con entrenadores de Celtic aquí; vamos a hacer un trabajo conjunto con nuestra fundación Guerreros de Corazón y la fundación de Celtic, trabajando alineados".

Agregó: "Habrá programas específicos de seis meses para nuestros directores y nuestro gerente general de Fuerzas Básicas, José Riestra, pasará dicho lapso en Escocia, trabajando en la creación de nuestro departamento de Ciencias del Deporte y el de Inteligencia Deportiva, que son dos áreas en el que el conjunto europeo es líder, en las que ha invertido en su propiedad intelectual".

Asimismo, explicó que "de la misma manera, comercialmente hay muchos proyectos, a partir de diciembre, en Santos TV, donde habrá un espacio de Celtic TV y viceversa, explicando a los aficionados de Celtic quién es Santos, y a los de Santos quién es Celtic".

UN CUADRANGULAR
"Lo que estamos buscando es una relación de 360 grados, donde podamos agregar valor", continuó el dirigente verdiblanco, quien informó: "También buscaremos un cuadrangular juntos en Estados Unidos para el verano; la idea también es trabajar juntos nuestras pretemporadas y, en fin, son muchos temas los que se han acordado con miras a la firma del acuerdo en la segunda semana de febrero", concluyó.