Scrum.com 13y

AP9, y su segundo Konex de Platino

BUENOS AIRES -- La Fundación Konex entregó en el Salón de Actos de la Sede Central del Automóvil Club Argentino los premios a las diferentes personalidades deportivas.

En lo que se trató de su trigésima edición, el jurado, integrado por 20 notables miembros y presidido por Gabriela Sabatini, se reunió para premiar a las 21 personalidades con trayectoria más significativa de la última década (2000-2009).

Entre los ganadores del Konex de Platino, el jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década, con el Konex de Brillante, que es el máximo galardón que entrega la Fundación Konex. En este caso el elegido fue el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

Por su parte, Agustín Pichot, que recibió el segundo premio Konex de su carrera (el anterior había sido en el 2000) y que hace menos de un mes también se quedó con el Delfo Cabrera , le dijo a Scrum.com: "Me honra que me hayan elegido. Pero lo que yo siento es que no me eligieron sólo a mí, sino a todo un equipo en el que yo tuve el placer de jugar. Les agradezco por haberme dejado soñar junto a ellos ".

Lista completa de los ganadores:

Konex de Brillante: Emanuel Ginóbili.

Premios Konex de Platino: Ajedrez: Rubén Alejandro Felgaer; Atletismo: Germán Chiaraviglio; Automovilismo: José María López; Basquetbol: Emanuel Ginóbili; Boxeo: Omar Narváez; Canotaje y Remo: Javier Andrés Correa; Ciclismo: Juan Esteban Curuchet – Walter Fernando Pérez; Director Técnico: Rubén Magnano; Equitación: Martín Dopazo; Fútbol: Lionel Messi; Golf: Ángel Cabrera; Hockey sobre Césped: Luciana Aymar; Natación: Georgina Bardach; Patín y Hockey sobre Ruedas: Andrea Noemí González; Polo: Adolfo Cambiaso (h); Rugby: Agustín Pichot; Tenis: David Nalbandian; Voleibol: Marcos Antonio Milinkovic; Yachting: Carlos Mauricio Espínola; Deportistas Destacados: Paula Pareto; Paralímpico: Los Murciélagos – Selección Argentina de Fútbol para Ciegos.

Konex de Honor: Alberto Demiddi.

Mención Especial: María Inés Mato.

Konex Mercosur: Gustavo Kuerten.

^ Al Inicio ^