Municipal a semifinales en Guatemala

Actualizado el 28 de noviembre de 2010
AP

GUATEMALA -- El Club Municipal se consagró como líder en la fase de clasificación del torneo Apertura 2010 del fútbol de Guatemala y pasó directamente a seminales del torneo aunque empató 0-0 como local con Marquense en la última jornada de la etapa.

La fecha fue opacada por el homicidio del jugador Carlos Mercedes Vásquez, del equipo de Malacateco. El cuerpo, mutilado, de Mercedes Vásquez fue encontrado el domingo en la localidad rural de Malacatán, 300 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Malacateco, antes del encuentro que ganó 1-0 a Suchitepéquez, colocó en el césped la camiseta con el número 12 que utilizaba Vásquez, quien fue recordado con un minuto de aplausos. Al concluir el partido, aficionados de Malacateco bajaron de las gradas y se fundieron en abrazos con los jugadores en una muestra de apoyo.

En otro encuentro, Xelajú empató de local 1-1 con Comunicaciones. Municipal y Marquense, primero y segundo en la tabla de clasificación, avanzaron de forma directa a semifinales. Mientras, Comunicaciones se enfrentará a Mictlán y Heredia a Suchitepéquez para definir los otros dos equipos que avanzaran a semifinales.

Próximos encuentros:

Heredia- Suchitepéquez

Comunicaciones- Mictlán

Posiciones: Municipal 38 puntos; Marquense 33; Heredia 32; Comunicaciones 31; Mictlán 31; Suchitepéquez 30; Juventud Retalteca 30: Xelajú 30; Xinabajul 27; USAC 27; Malacateco 27; Peñarol 23.