EFE 13y

Trujillanos y Zamora igualaron

VALERA -- Trujillanos y el Zamora empataron sin goles en el partido de ida de la final de la Copa Venezuela 2010, que dará una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año.

En el estadio Jose Alberto Pérez de Valera, ante más de 22.000 espectadores, el Trujillanos luchó contra la lluvia, el mal estado del terreno de juego y ante el aporte de los jugadores del Zamora, que se llevaron un valioso empate a Barinas para el partido de vuelta.

Fue un juego trabado durante casi todos los 90 minutos. Tras varias acciones de peligro, el arquero visitante Tito Rojas salvó exigido ante la llegada del colombiano César Alzate una buena oportunidad del Trujillanos.

Poco más tarde, promediando la primera media hora, Trujillanos la más clara cuando el volante argentino Roberto Armúa recibió sólo y remató por encima del horizontal.

Zamora se atrevió con Franco Fasciana que tuvo un remate cerca del larguero.

En el segundo tiempo arreció la lluvia y las llegadas de ambos equipos, pero con el buen trabajo de los arqueros y de sus defensas impidieron los goles.

A los 68 minutos, Roberto Armúa dejó a dos en el camino y habilitó a Rubén García quien remató con fuerza, pero apareció la providencial pierna del guardameta zamorano para salvar la caída de su arco.

Zamora también lo intentó con Jesús Meza a los 74 al ingresa sólo al área pero remató muy suave.

Los últimos minutos la lluvia y el terreno de juego impidieron la lucidez de los jugadores, pese a que Zamora tuvo una más en los minutos de cierre con un centro que no remató nadie ante la salida del portero Luis Rojas.

El partido de vuelta en Barinas será el 8 de diciembre. El ganador representará a Venezuela en la Copa Sudamericana de 2011.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TRUJILLANOS (0): Luis Rojas; Ynmer González, Wilker Ángel, Rolando Álvarez y Edixon Cuevas; Arquímedes Figuera, Manuel Rodríguez (m.66, Rubén García), Roberto Armúa y Julio Ferreira (m.46, Luis García); Norman Cabrera (m.57, Juan Guillermo Vélez) y César Alzate. Entrenador: Pedro Vera.
ZAMORA (0): Tito Rojas; Richard Badillo, William Díaz, Moises Galezzo y Rohel Briceño; Arles Flores, Franco Fasciana, Rubén Arocha y Edwin Sierra (m.84, Edson Mendoza); Jesús Meza y Jonathan Copete. Entrenador: Jesús Vera.

ÁRBITRO: Luis Márquez. Amonestó al colombiano Moisés Galezzo y Arles Flores del Zamora; al colombiano César Alzate y a Manuel Rodríguez, del Trujillanos.
INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la final de la Copa Venezuela 2010 disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera ante 22.000 espectadores, que soportaron una pertinaz lluvia en gran parte del encuentro.

^ Al Inicio ^