Dale Johnson 13y

El equipo del año de la Premier League

JOE HART - Birmingham City / Manchester City:
Cedido al Birmingham City en el inicio de 2009-10, Hart se ha destacado en tres equipos en 2010: Birmingham, Manchester City y ahora Inglaterra. Actuaciones inspiradas de Hart entre los palos de los Blues ayudaron a terminar noveno en su primera temporada en la máxima categoría, que aseguró su puesto en la selección de Inglaterra en el Mundial. Una supuesta falta de experiencia costó a Hart la oportunidad de jugar después de la metida de pata Robert Green contra los Estados Unidos, y David James quedó como preferido. Pero después de la Copa del Mundo, Hart se instaló inmediatamente como portero titular de Capello. El ascenso de Hart se completó en agosto, cuando se derrocó a Shay Given como número uno del Manchester City, y sólo Sunderland han mantenido más veces el arco en cero que el City esta temporada.

BRANISLAV IVANOVIC - Chelsea.
La elección de un lateral derecho de la Liga Premier que se ha destacado durante toda la temporada de la Premier League ha proporcionado cosechas escasas, con Ivanovic como el mejor de una lista con gran ventaja sobre sus contendientes. La versatilidad de Ivanovic para jugar en la derecha y en el centro añade otra cualidad a su espectro. Parece natural que la defensa del equipo que ganó el doble, también con el mejor récord de la Liga Premier de defensa esta temporada y la segunda mejor la temporada pasada, tenga dos jugadores para completar la defensa de cuatro.

NEMANJA VIDIC - Manchester United.
Sin duda un de los más sólidos y confiables centro-backs en la Liga Premier, Vidic continúa liderando con el ejemplo a pesar de los persistentes rumores infundados, al parecer, acerca de su felicidad en Manchester - que debería haber sido descartados por su nuevo contrato. El United contó con la mejor defensa en la temporada pasada de la Premier League, y sólo quedó detrás del Manchester City y Chelsea en la presente. Vidic también ha comenzado este término en buena forma de gol, anotando tres veces. Manchester United pudo haber ganado nada más que la Copa de la Liga la temporada pasada, pero la performance de Vidic valió más.

GARY CAHILL - Bolton.
La elección del defensor del Bolton Wanderers puede ser controversial para algunos, pero él ha sido consistente durante todo el año - vinculado con pases hacia Arsenal, Liverpool y Manchester United. Bolton ha tratado espantar a sus pretendientes con un precio de £ 17,500,000 por la transferencia del ex defensa del Aston Villa, pero parece seguro que está destinado para cosas más grandes. Bolton está séptimo en la tabla esta temporada con un récord defensivo bueno, y terminó bien lejos de la zona de descenso la pasada temporada. Cahill también intervino con seis goles este año.

ASHLEY COLE - Chelsea.
Cole se perdió dos meses en el comienzo del año por lesiones, pero regresó en abril para los últimos cuatro partidos de la temporada. Chelsea no concedió un solo gol en la confirmación de su condición de campeones. Cole también encontró una nueva dimensión de su juego en el tercer cuarto del ataque, al anotar dos veces y proporcionar cuatro asistencias. A pesar del rendimiento decepcionante de Inglaterra en el Mundial, Cole fue uno de los pocos en regresar a su casa desde Sudáfrica, con su reputación intacta - mientras que sea posible rival en el lateral izquierdo Patrice Evra regresó en desgracia a raíz de su papel central en la huelga del equipo francésantes de su último partido contra los anfitriones.

NANI - Manchester United.
Un jugador que había prometido previamente tanto, finalmente alcanzó la madurez en 2010, porque podía emular a su compañero de Portugal Cristiano Ronaldo en términos de su influencia en el equipo de Manchester United. Con ocho asistencias esta temporada es de los que más tienen en la Premier League, junto con Chris West Brom Brunt y Andrei Arshavin, del Arsenal, y también ha marcado cinco goles. Ya no es un caballo de un solo truco, que ahora parece haber llegado a pasos agigantados en cuanto a tomar la decisión correcta con el balón. Se perdió la Copa del Mundo por una lesión en el hombro, pero el United parece que se han beneficiado de su verano de descanso.

SAMIR NASRI - Arsenal.
Antes vez visto como un jugador propenso a lesionarse en lugar de una estrella, ahora puede ser considerado como un goleador genuino con pies rápidos, el pensamiento fuerte con la pelota y la capacidad de ser una ganador. Su récord de ocho goles en 14 partidos este semestre, es el tipo de goles ganadores que solía tener Frank Lampard, y ahora este internacional francés - que se quedó sorprendentemente fuera del Mundial- parece indispensable junto a Cesc Fábregas en el centro del campo del Arsenal. Desde hace mucho tiempo conocido como el "nuevo Zinedine Zidane ', Nasri podría estar listo para cumplir esa afirmación audaz.

SCOTT PARKER - West Ham United.
Si no fuera por Scott Parker, el West Ham seguramente habría sido relegado la temporada pasada. Sus actuación poderosa, decidida y diligente en el corazón del centro del campo para los "Hammers" mantuvo la dirección del equipo cuando los demás habían tirado la toalla. West Ham puede ser inferior en la Navidad de este año, pero siente que su posición podría haber sido mucho peor sin Parker. Ha marcado un cuarto de sus goles esta temporada, a pesar de ser aparentemente un centrocampista defensivo, y también marcó el gol ganador en la vital en el triunfo 3-2 sobre Wigan en el final de la temporada pasada.

GARETH BALE - Tottenham.
La transformación del ex del Southampton de un lateral izquierdo inútil e inadaptado defensor a la izquierda a extremo se ha completado. Mientras las afirmaciones sobre él como "mejor lateral zquierdo del mundo" son un poco prematuras, no hay duda de que su ritmo y la entrega dan miedo en la mayoría de las defensas en Inglaterra y Europa - y eso incluye a los campeones de de Europa y el Mundo, Inter de Milán - principalmente al zaguero brasileño Maicon, que simplemente no podría vivir con él. Con ocho goles en la Premier League este año y seis asistencias, su influencia está creciendo. El mayor desafíode los Spurs ahora puede ser retener al jugador que ahora es muy buscado.

CARLOS TEVEZ - Manchester City.
Pese a las constantes quejas de Tevez sobre un supuesto deseo de retirarse del fútbol por completo que se ha mantenido - en el terreno de juego por lo menos - no es nada menos que un terrier plenamente comprometido, para un avance del City este año. Sólo Dimitar Berbatov ha marcado más goles que Tevez (10) esta temporada, aunque ocho del búlgaros han sido convertidos en dos partidos, por lo que podría decirse que Tevez ha sido más importante y coherente en toda la temporada. Sus 14 goles en la segunda mitad de 2010 lo convierten en el goleador más potente del año. El City habría perdido a su jugador más carismático, si su deseo se le hubiera concedido, y su decisión de quedarse, sin duda, aumenta sus esperanzas de éxito.

DIDIER DROGBA - Chelsea.
Drogba pudo haber pasado por una sequía en los últimos tiempos con los efectos de la malaria, pero él se las arregló para contribuir siete goles y seis asistencias. Los añade a los 15 que anotó en el primer semestre de 2010 - a pesar de perderse un mes debido a la Copa Africana de Naciones -, así como cinco asistencias y subraya su importancia para el campeón de la Premier League. También anotó lo que resultó ser el gol del triunfo en la FA Cup contra el Portsmouth. Sus actuaciones de gran alcance han sido muy difícil de controlar para muchas defensas. A pesar de que cumplirá 33 en marzo, totalmente en forma, sigue siendo el mejor delantero de Inglaterra.

SUBSTITUTOS

PAUL ROBINSON - Blackburn.
El Rovers mantuvo 13 partidos sin recibir goles la temporada pasada - sólo a seis clubes les fue mejor - que fue el mejor rendimiento de cualquier guardameta Inglés. Pero él optó por rechazar un retorno a la Selección en agosto y salir del juego internacional. La pérdida de Inglaterra sigue siendo la ganancia Rovers .

LIAM RIDGEWELL - Birmingham City.
Con seis goles esta temporada, Ridgewell ha demostrado sus aptitudes tanto en ataque como en defensa. Otro ex jugador de Aston Villa, que ha florecido a metros de Villa Park, Ridgewell ha sido un gran fichaje y ha recogido sólo seis tarjetas amarillas en las dos últimas temporadas.

ALEX - Chelsea.
El brasileño puede estar en un momento en el que es considerado como nada más que un jugador de reserva para el Chelsea, pero jugó la gran mayoría de los juegos, como actuó en el doble la temporada pasada. Él puede ser sólido, pero sigue habiendo una falta de delicadeza de su juego.

FLORENT MALOUDA - Chelsea.
Por desgracia para Malouda, Gareth Bale está en su camino por un lugar en el Equipo del Año. Mientras Malouda ha sido excelente, Bale ha llevado al límite su mejora. Con 16 goles en la Premier League en 2010 ha sido uno de los centrocampistas con mejor desempeño.

MATTHEW ETHERINGTON - Stoke.
No puede ser un nombre estelar como algunos en esta lista, pero su forma de Stoke ha sido tan importante para los Potter como otros lo han sido por los grandes clubes. Marcó seis goles y también produjo siete asistencias, lo que pide una oportunidad con la selección inglesa.

DARREN BENT - Sunderland.
Simplemente uno de los goleadores más consistentes en cuanto a goles por juego, Bent tiene sin duda un lugar en alguna parte dentro de este equipo. Ha marcado siete goles esta temporada para sumar con los 11 que anotó en la segunda mitad de la temporada pasada.

DIMITAR BERBATOV - Manchester United.
La falla Berbatov de ser un anotador verdaderamente coherente perjudica sus pretensiones por un lugar en el primer equipo, con ocho de sus 11 goles este término sólo en dos partidos. Eso quiere decir que ha marcado sólo tres goles en los otros 11 juegos. Su cuenta para el año es de 17 goles.


Otros elegidos de ESPNsoccernet.com

John Brewin: Van Der Sar; Sagna, Dawson Vidic, Ashley Cole, Nani, Nasri, Scholes, Bale, Malouda; Tevez. Subs: Hart, Bramble, Parker, Etherington, Wilshere, Carroll

Jon Carter: Hart; Sagna, Kompany, Vidic, Ashley Cole, Nasri, Lampard, Parker, Bale, Bent, Tevez. Subs: Reina, Roger Johnson, Baines, Milner, Nani, Gerrard, Drogba.

Dom Raynor: Hart; Dawson Ivanovic, Evra, Nani, Lampard, Parker, Malouda, Tevez, Drogba, Bent. Subs: Van der Sar, Vidic, Bale, Fletcher, Fabregas Modric, Carroll

Tom Adams: Hart, Ivanovic, Vidic, Alex, Bale; Fábregas, Nani Modric, Nasri, Malouda; Tevez. Subs: Van der Sar, Hangeland, Ashley Cole, Parker, Adam Johnson, Drogba, Van der Vaart

Robin Hackett: Van der Sar; Sagna, Vermaelen, Vidic, Ashley Cole, Adam Johnson, Nasri, Parker, Bale, Milner; Tevez. Subs: Hart, Alex, De Jong, Fábregas, Malouda Modric, Defoe

Mark Lomas: Hart, Vidic, Alex, Kompany, Nani, Fletcher, Parker, Bale, Cahill, Tévez, Drogba Subs: Van der Sar, Roger Johnson, Ashley Cole, Etherington, Fábregas, Malouda, Bent

^ Al Inicio ^