Enrique Rojas 13y

Entran Alomar, Baerga, Candy y Mambo

Los peloteros puertorriqueños Roberto Alomar, Carlos Baerga, Luis "Mambo" De León y Cándido Maldonado fueron escogidos el viernes como nuevos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en una votación en la cual participaron 20 periodistas, narradores, comentaristas e historiadores, seleccionados por las cuatro ligas que integran la Confederación de Béisbol del Caribe.

Baerga

Baerga

Alomar

Alomar


Alomar, quien fue elegido esta misma semana para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown por su espectacular desempeño como jugador de Grandes Ligas, totalizó 179 puntos, más de cien por encima del total de 75 requerido para merecer su elección.

Alomar jugó en cuatro Series del Caribe y bateó .337 (33 hits en 98 turnos) con cuatro jonrones, 19 carreras impulsadas y siete bases robadas. Recibió 13 votos para el primer lugar.

De León, lanzador que tiene el mayor total de participaciones en la historia de la Serie del Caribe, estuvo presente en 12 de ellas y terminó con récord de 4-2, efectividad de 3.09 en 61 entradas. Obtuvo seis votos para el primer lugar.

Baerga fue el tercer escogido por su participación en siete Series del Caribe,en las cuales disparó 45 hits, que incluyeron seis jonrones, en 152 turnos al bate para promedio de .296. Recibió un voto para el primer lugar.

Maldonado jugó en tres Series y bateó para .333 puntos (75-25). Recibió 80 puntos.
Los cauatro serán entronizados el próximo 2 de febrero en Mayagüez, Puerto Rico, sede de la Serie del Caribe 2011.

^ Al Inicio ^