<
>

Cappa: "El fútbol argentino es de paso"

BUENOS AIRES -- Ángel Cappa habló con "La Oral Deportiva" sobre su "ilusión" en Gimnasia, pero también dio su visión sobre el fútbol argentino, al que consideró "un fútbol de paso" paso para los jugadores y se refirió a su breve paso como entrenador de River.

Estas son sus frases en ESPN Radio en Rivadavia:

Gimnasia:
"Los jugadores están muy entusiasmados, cuentan con todo el apoyo y la llegada de Guillermo y los refuerzos. Ademas se queda Rinaudo, prefirio poner el hombro y quedarse a dar una mano en este proyecto que ilusiona. Cuando se pelea el promedio, con mas razon hay que ganar y tiene que haber una mentalidad ganadora".

"El equipo está bien y tiene una idea incorporada, ya tiene un funcionamiento y eso ya es un progreso para de ahí en más mejorar. Defiende una idea y hay buenos jugadores. A Guillermo físicamente lo vi bien, porque futbolísticamente ya sabemos lo que puede dar, aguanto perfectamente los 45 minutos".

El fútbol argentino:
"Espero que este torneo sea mejor que del año pasado, que fue muy malo, pero no se sabe, las pretemporadas dan muy pocos indicios, hay que esperar a que empiece el campeonato".

" Antes aparecía un pibe y quería quedarse en Argentina, ahora el pibe quiere hacer dos pases buenos e irse a otro lado, no le interesa tanto la formación, sino negociar con ese equipo, hacer dos goles e irse y eso lo siente el futbol. El fútbol argentino es un fútbol de paso, porque hoy un pibe sueña con eso y por eso estan las cosas como están"

"Lo de Huracán fue raro, pocas veces aparecen equipos asi, porque cambian 10, 12 jugadores por año y 3 o 4 por semestre y de esta forma es muy difícil. Mi ilusión es tratar de que un equipo juegue bien al fútbol, y para eso estamos trabajando. Entiendo que si lo logramos, nos va a pasar lo que nos paso a Huracán, yo trabajo para que un equipo juegue bien y tenga más posibilidades de ganar".

River:
" Lo de River fue tan fugaz, que ni siquiera es una herida. Yo me siento orgulloso de haber asado por River pero es como si te invitaran a cantar al Colón, pero al as tres estrofas te bajan del escenario, ya la gente ni se acuerda que yo fui técnico de River y yo tengo queh hacer memoria para recordarlo, ya paso, no es ninguna herida".

"No he podido hablar con Ortega, pero espero que cumpla su deseo de jugar y que juegue bien porque es una suerte poder tenerlo en una cancha jugando al futbol".