Figueroa salva triunfo del Wigan

Actualizado el 19 de marzo de 2011
AP

WIGAN -- El lateral hondureño Maynor Figueroa anotó el sábado en tiempo de descuento con un remate desde afuera del área con su pierna inhábil para darle al Wigan una dramática victoria por 2-1 sobre el Birmingham, un rival directo en la lucha por el descenso.

Maynor Figueroa
Getty ImagesEl hondureño salvó tres puntos clave

En tres años en el club de las afueras de Manchester, éste es apenas el tercer gol del lateral izquierdo hondureño.

"Es una gran historia, tras 110 partidos es el triplete perfecto", dijo su entrenador, el español Roberto Martínez. "Metió un gol maravilloso de zurda contra Stoke (desde atrás de mitad de cancha), uno con la cabeza contra Tottenham y ahora con la derecha".

"Fue muy buen verlo irse al ataque y fue una alegría observarlo", agregó. "Maynor es el jugador más amable y profesional que uno se pueda encontrar y merecía tener su momento hoy".

Liam Ridgewell había abierto el marcador a los seis minutos para los visitantes y Tom Cleverley empató para Wigan a los 25.

En el tiempo adicional, Cleverley mandó un pase atrás a Figueroa, que se acercaba al área por la banda izquierda. El lateral zurdo se perfiló de derecha y sacó un remate potente que venció al arquero Ben Foster.

El entrenador de Birmingham, Alex McLeish, frustrado porque consideró que hubo un penal no cobrado para su equipo poco antes del gol, reconoció la potencia del remate del hondureño.

"Wigan controló el segundo tiempo, sus principales jugadores los inspiraron, pero parecía que nosotros podíamos aguantar y deberíamos haber sido lo suficientemente profesionales para completar la tarea", dijo. "La pierna derecha de Figueroa suele ser sólo para pararse, pero le puso todo su peso y cómo entró la pelota es un misterio. Ben (Foster) nunca la vio hasta que era tarde por la cantidad de gente en el camino".

Wigan quedó a un punto de Birmingham en el fondo de la tabla, pero sólo dos unidades lo separan de la salvación tras apenas su segunda victoria en 12 partidos de liga.

Martínez dijo que Figueroa tuvo algunos problemas físicos después del Mundial de Sudáfrica y que desde entonces no había tenido mucho descanso.

"Ahora está más fuerte físicamente y cuando está fuerte físicamente, es un lateral izquierdo muy potente", dijo.