<
>

Omar Bravo se robó los aplausos

El delantero mexicano aseguró que aprendió mucho del Chicharo cuando compartieron equipo Getty Images

CARSON, Calif. -- El delantero del Sporting Kansas City, el mexicano Omar Bravo fue escogido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la primera jornada de la temporada MLS 2011.

Fue una noche de fantasía para Bravo, quien debutó en la MLS con dos goles y le dio una importante victoria como visitante a su equipo ante Chivas USA por un marcador de 3-2 el sábado en el Home Depot Center.

Tanto la afición de su equipo como la local aplaudieron al atacante tras finalizar el encuentro, y como respuesta, el estelar mexicano pasó gran tiempo firmando autógrafos y posando para que le tomasen fotos.

Aun con toda la algarabía alrededor de su triunfante debut, el delantero permaneció tranquilo y mantuvo su posición de que no se trata de los esfuerzos individuales sino de lo que le convenga al equipo.

"Me encanta anotar goles y gracias a Dios he tenido la cualidad para poder jugar", expresó Bravo después del encuentro. "Este partido fue de sacrificio, hay que a veces jugar con la pelota o sin la pelota, hay que jugar para el equipo. Lo más importante es que el equipo gane y las cosas se den como el coach las pide".

El delantero también advirtió de que hasta ahora se trata del inicio de la temporada y que su equipo se tiene que mantener enfocado en lo que se vendrá las próximas semanas, especialmente porque Sporting Kansas City tiene un calendario cargado de partidos a nivel de visitante, algo que el delantero azteca reconoce que será difícil de sobrellevar.

"Me ilusiona este inicio, pero tenemos un calendario difícil y tenemos claro que se sigue preparando Sporting", dijo el delantero. "Hay varias jornadas más que tenemos que jugar de visita, eso no es algo a favor y tenemos que seguir paso a paso y estar así como hoy".

El director técnico de Kansas City Peter Vermes elogió el trabajo del jugador, recalcando que la actuación del mexicano fue especialmente sorprendente por las muchas presiones y expectativas con las que llegó al encuentro.

BRAVO HABLA DE GRAN DEBUT

"Él estaba muy ansioso… jugaba contra Chivas USA y era su primer partido en la MLS, él tenía mucha presión, pero logró jugar muy bien y anotó dos goles en una temporada que es muy importante para nosotros", dijo el estratega. "Eso no es fácil, es muy difícil".

Sin embargo, Bravo no lo vio de ese modo, asegurando que estuvo siempre "tranquilo y contento".

Ahora, con su debut en la historia, el delantero mexicano puede empezar a enfocarse en lo que será el resto de su primera temporada en la MLS con Sporting Kansas City y seguir adaptándose al estilo de fútbol que se juega en su equipo y a sus compañeros.

"La liga es fuerte, es competitiva en el ritmo y la velocidad", dijo Bravo. "Hay que esperar, faltan muchos partidos y hay que mirar para tener expectativas".

La buena noticia para la afición de Sporting es que su Jugador Franquicia a ha comenzado a demostrar su alto nivel y la forma por la que es conocido.

"Me siento pleno y tengo mucho que dar. Vine a sumar, no ha restar", concluyó.