Los mejores

Los especialistas de ESPN.com ranquean a los mejores diseños de casco en la NFL

Actualizado el 17 de mayo de 2011
Bill Williamson Por Bill Williamson
ESPN.com
Archivo

CascosESPN.comCada cabeza es un mundo; lo mismo va para el equipo protector de la cabeza de un jugador.

BRISTOL -- Conforme continuamos nuestra serie de Power Rankings, es momento de mirar más allá de los jugadores y examinar lo que les cubre la cabeza.

El casco de la NFL ha sido una obsesión desde hace tiempo. Ya sea la inconfundible estrella de los Dallas Cowboys, el significado de las hipocicloides en Pittsburgh o el gran fiasco por el cambio de cascos en San Francisco a principios de los 1990s, la NFL ha puesto atención en los cascos. Después de todo, en el fútbol americano, no miramos los rostros, sino los logotipos.

Vamos, ¿quién no se ha pasado una tarde de domingo alimentando de monedas a la máquina dispensadora tratando de conseguir la colección completa de mini cascos de la NFL?

Así que conjuntamos nuestras miradas artísticas (con ayuda profesional) y elaboramos nuestro listado del Top-10 cascos de la NFL- ¿Consenso? Ni siquiera cerca. Con un nuevo récord entre los Power Rankings del 2011, 26 cascos diferentes recibieron votos. Todo está en el ojo de quien mira.

Es interesante que dos de los seis equipos que no recibieron votos de los panelistas, obtuvieron reconocimiento de nuestra jueza invitada. Yo confío más en su gusto que en el mío. Deberían de ver lo que estoy usando ahora. Piensen en John Belushi en "Animal House", y redúzcanlo un poquito.

Hemos tenido nuestras batallas durante esta primavera a la hora de ranquear jugadores, entrenadores y propietarios, pero pero la tarea de esta semana debe ser la más subjetiva de todas. Es vainilla o chocolate. O en este caso, morado o rojo.

Aún así, hubo varios cascos --diseños tradicionales parecen atrapar la imaginación-- que recibieron más votos que otros.

Adecuadamente, el casco ganador es de un equipo que ha estado ganando en grande a lo largo de todo el serial: los Pittsburgh Steelers. El casco negro recibió 50 puntos, consiguiendo una sencilla victoria. En segundo lugar, los Indianapolis Colts y su famosa herradura recibieron 41 puntos.

James Walker fue el único que votó por los Steelers --quienes se colocaron en las listas del Top-10 de seis panelistas-- como el casco Nº 1. Solamente Kevin Seifert (quien disfrutó de una gran redención, explicamos más adelante) y Tim Graham desestimaron a los Steelers.

Walker explicó que era adecuado que ganara el casco de los Steelers porque representa a una ciudad histórica, con coraje.

"La mayoría de cascos tienen una mascota o el nombre del equipo o sus iniciales, pero el casco de Pittsburgh de hecho tiene significado profundo", dijo Walker. "Los colores de las formas de diamante representan los elementos del acero, alguna vez una industria principal en Pittsburgh. También, Pittsburgh es el único equipo de la NFL con el logotipo solamente por un lado del casco. Creo que lo único y lo tradicional ayuda a separar a los Steelers".

Aquí está el resto de la lista del Top-10 después de los Steelers y Colts: Oakland Raiders (mi voto de primer lugar), Green Bay Packers, San Diego Chargers, Cowboys, Minnesota Vikings, Cleveland Browns, Chicago Bears y Miami Dolphins.

Abajo, algunos aspectos claves de la votación:

Desde la pasarela: Nos complace anunciar la presencia de una celebridad esta semana. La ex concursante del programa "Project Runway", Peach Carr, una exitosa diseñadora de modas de Chicago y aficionada al deporte, prestó sus conocimientos para este ejercicio.

Como era de preverse, su opinión difirió bastante de las nuestras. Ey, a los periodistas deportivas rara vez se les conoce por estar a la moda. ¿Qué esperaban?

Lo más notable de las selecciones de Carr fue su selección de los San Francisco 49ers en el Nº 2. Fueron uno de los seis equipos desestimados por el resto de nosotros. Yo le prestaría atención a Peach, San Francisco.

Carr eligió a los Bears de su ciudad local. Los Bears finalizaron novenos en nuestra encuesta. Buenos puntos para Seifert, quien fue el único panelista que estuvo de acuerdo con la profesional. Cuando se le pidió una declaración al respecto, Seifert dijo: "¡Síííííííí!".

Bien dicho.

Carr colocó a los Houston Texans como su diseño Nº 6. Fue otro de los seis cascos que nosotros evitamos.

El voto solitario: En lo que debe considerarse como una sorpresa, el diseño de los Cowboys terminó sexto. Graham fue el único experto que votó primero a Dallas.

"Quedé en shock al ver que nadie más puso a los Cowboys en la cima de sus papeletas", dijo Graham. "Ese casco es el más icónico de todos. La estrella solitaria en azul es conocida de inmediato por abuelas que nunca ven al deporte. Es una imagen clásica que ya sea que se mire desde la tribuna o desde casa. No hay letras diminutas qué leer, símbolos encimados qué descifrar. Lo ves y lo conoces. Y probablemente conjura una reacción visceral, ya seas fanático o no".

Lo tradicional: Además de los 49ers y Texans, los Tennessee Titans, Cincinnati Bengals, Atlanta Falcons y Arizona Cardinals fueron los únicos equipos que no fueron tomados en cuenta por los ocho panelistas. Los 49ers son el único equipo en ese grupo que tiene una historia rica como franquicia. Sin embargo, el Top-10 es dominado por equipos ricos en historia.

Mike Sando identificó una tendencia.

"Pienso que el éxito ayuda a que una marca se vuelva atractiva en muchos casos", explicó Sando. "¿Quedaría en primer lugar el casco de los Steelers si el equipo estuviera en el sótano año con año? No lo creo. Miren a los Colts, Raiders, Packers, Cowboys, Browns... todos tienen gran historia".

La vieja guardia: Si se permitieran los cascos "retro" en la votación, pienso que las cosas hubieran sido distintas. Mi posesión más valiosa (que probablemente dice mucho acerca de mi colección) es mi juego completo de cascos de la NFL de antaño. La presumo con orgullo en mi oficina.

Hay algunas bellezas en esa colección. Esa una de las razones por las que elegí a los New York Jets como el Nº 2. Me gusta la imagen a la antigua. Mi casco favorito de todos los tiempos es el antiguo de los New England Patriots. Me encanta Patriot Pat y no me cansé de ver a los Patriots portarlo cuando la liga honró a la AFL en el 2009.

¿Cuál creen ustedes que es mejor casco en la NFL?


Bill Williamson se unió a ESPN.com en 2008 después de cuatro temporadas cubriendo a los Denver Broncos para el Denver Post. Previamente trabajó cubriendo a los Minnesota Vikings, Green Bay Packers y Seattle Seahawks. Consulta su archivo de columnas.