Servicios de ESPNdeportes.com 13y

Passarella presentó a los 3 refuerzos

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que afrontará jugar por primera vez en Nacional B "con mucha entereza, entrega y mucha humildad".

Passarella habló luego de un silencio que se extendió desde un par de días después del descenso, al presentar a Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Agustín Alayes, y admitió que "probablemente llegue algún otro" refuerzo.

A modo de maestro de ceremonias, Passarella agradeció la predisposición de los futbolistas de apoyar al club "para lograr la unidad riverplatense en este momento difícil".

"Lo vamos a hacer con mucha entereza, mucha entrega y mucha humildad", afirmó Passarella, quien junto al técnico Matías Almeyda, se retiró de la sala de conferencias sin recibir preguntas y dejó a los tres futbolistas ante los periodistas.

Los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro 'Chori' Domínguez, quienes este jueves cumplieron su primer entrenamiento con el plantel de River, bajo las órdenes del entrenador Matías Almeyda, coincidieron en que será fundamental "trabajar mucho" y que el objetivo es "sacar a River del lugar en el que está". Reconocieron que querían volver "sin importar las consecuencias".

"Hicimos todo para volver a River y el club también mostró su buena disposición para lograrlo. Creo que este es el camino, en el que todos tiramos para el mismo lado. Tenemos que trabajar muy duro para sacar a River de este lugar", expresó Alejandro 'Chori' Domínguez, quien regresó a la entidad de Núñez procedente de Valencia y esta mañana cumplió su primer entrenamiento bajo las órdenes de Almeyda.

"Hoy fue el primer día y es un día de acercamiento, de conocernos con los nuevos compañeros. Me imagino que habrá mucha diferencia de jugar ahora en la B Nacional de cuando yo jugaba. Creo que con el correr de los partidos y de los entrenamientos, nos daremos cuenta cómo es jugar hoy en el Nacional B", añadió Domínguez, en una conferencia de prensa que fue presentada por el presidente del club, Daniel Passarella.

"Tenemos que trabajar mucho para conseguir el ascenso rápidamente. Ni bien terminó el partido con Belgrano, lo primero que hice, después del dolor por el descenso, fue llamar a mi representante y decirle que quería volver, sin importar las consecuencias", relató, por su parte, Fernando Cavenaghi.

"Lo segundo que hice fue hablar con el presidente del Inter de Porto Alegre –continuó-; le dije que por mis sentimientos quería dar un paso al costado y venirme a River. El se comportó de mil maravillas, tanto como la gente del Bourdeaux, que entendieron que esta es mi casa y me dejaron volver".

El Chori Domínguez también contó cómo fue su decisión del retorno. "Estaba en casa viendo el partido y, una vez que se dio el descenso, miré a mi mujer y le pregunté qué pensaba si volvíamos, ellá se sonrió y a partir de allí lo tuve claro. Sabía que no iba a ser fácil, pero la gente del Valencia se comportó muy bien y me dio la oportunidad de volver".

Finalmente, el defensor Agustín Alayes, el otro refuerzo presente en la conferencia de prensa, expresó que "los chicos de este plantel tendrán que aprender en este contexto" a jugar en la B Nacional, pero estimó que "las exigencia no varían y mucho menos con esta camiseta, con la que uno tiene que ser protagonista siempre".

Las tres caras nuevas del equipo millonario formarán parte de la delegación que el viernes viajará a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada con miras a su inédita presentación en la segunda división del fútbol argentino.

Según el sorteo realizado el miércoles del fixture de la B Nacional, a la que River bajó por primera vez en su historia tras perder la Promoción ante Belgrano de Córdoba, el equipo de Núñez jugará en la primera fecha ante Chacarita Juniors, como local, en un encuentro reprogramado para el 17 de agosto.

^ Al Inicio ^