Servicios de ESPNdeportes.com 13y

Federer, el 2º personaje más respetado

NUEVA YORK -- La reputación de Roger Federer como un personaje respetado, admirado y confiable sólo es segunda detrás del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, según determinó un estudio de más de 50,000 personas en 25 país.

Federer finalizó por sobre otros nombres como Bill Gates, Steve Jobs, Oprah Winfrey y Bono en la Leader RepTrak 2011, que analiza la reputación de las 54 figuras de mayor reputación en el ámbito político, negocios, cultura y deportes. Derek Jeter fue el segundo atleta mejor rankeado en la lista en el puesto 16, mientras que David Beckham terminó 24º, un lugar por detrás de LeBron James.

"Los resultados del Instituto de la Reputación confirman que las personas respetan a los líderes que participan de actividades filantrópics afuera de su propia celebridad", dijo el presidente del Instituto de la Reputación, Dr. Charles Fombrun. "Los dos principales de la lista, Mandela y Federer, tienen lazos emocionales con Sudáfrica y han donado tiempo y dinero para ir en ayuda de la región y su gente. Así se refleja su esfuerzo".

El suizo de 30 años, ganador de 16 títulos de Grand Slam, ha estado activamente involucrado en actividades de caridad en el circuito ATP -incluyendo los esfuerzos por apoyar a las víctimas de las inundiaciones en Queensland este año- y a través de su propia fundación. La Fundación Roger Federer apoya proyectos de educación y deportivos en Etiopía, Sudáfrica, Malawi, Tanzania, Zimbabwe y Suiza. (www.atpworldtour.com)

LEADER REP TRACK 2011
Puesto Nombre RepTrak Pulse
1 Nelson Mandela 78.5
2 Roger Federer 72.1
3 Bill Gates 71.7
4 Warren Buffett 69.7
5 Richard Branson 68.3
6 Steve Jobs 68.3
7 Oprah Winfrey 67.7
8 Bono 67.7
9 Ratan Tata 66.3
10 Elizabeth II 64.9
(Cuadro cortesía del Instituto de la Reputación)

^ Al Inicio ^