AP 13y

Falleció Orlando "Zeus" Brown

BALTIMORE -- El ex tackle ofensivo de los Baltimore Ravens, Orlando "Zeus" Brown, fue hallado sin vida en su hogar de Baltimore este viernes. Tenía 40 años de edad.

El jefe de batallón de los bomberos, Kevin Cartwright, dijo que se llamó a su unidad a eso de las 11 a.m. del viernes, porque Brown no respondía en su casa en situada en el Inner Harbor. Cartwright dijo que Brown había fallecido cuando llegaron los bomberos.

El vocero de la policía, Anthony Guglielmi, dijo que lso bomberos llamaron entonces a la policía, procedimiento rutinario en tales casos. Dijo que no existían indicios de trauma o actividades sospechosas.

Los Ravens fueron enterados de la muerte de Brown durante la práctica.

"Enviamos nuestras condolencias a la familia de Orlando Brown", expresó el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Todos sabían lo que significaba para esta organización. Por siempre le estaremos agradecidos por lo que hizo para este equipo presente. No podemos expresar la pena que sentimos por su pérdida".

Brown inició su carrera jugando para los Cleveland Browns en 1993, y jugó en dos ocasiones para esa escuadra, lo mismo que para los Ravens, finalizando sus días de NFL en 2005.

El director de desarrollo de jugadores de los Ravens, Harry Swayne, ex compañero de equipo de Brown y también un ex tackle ofensivo, describió a Brown como "un enorme cachorrito con un poco de ladrido.

"Tenía a muchos amigos alrededor de la liga. Era uno de los mejores tipos. Es una dura pérdida".

Brown siempre será recordado por empujar al oficial Jeff Triplette en un partido de 1999 entre Cleveland y los Jacksonville Jaguars.

Brown fue suspendido por derribar a Triplette luego de que el oficial lanzara un pañuelo amarillo de castigo, con su lastre, golpeando accidentalmente el ojo derecho del masivo liniero ofensivo.

Brown, cuyo padre estaba ciego a causa del glaucoma, dijo que preocupación por su vista ocasionó que confrontara a Triplette. Brown fue hospitalizado por seis días por una hemorragia ocular, y la NFL lo suspendió por dos semanas.

Se perdió las siguientes tres campañas por lesión, regresando al fútbol americano y a los Ravens para la campaña del 2003.

El apoyador de los Ravens, Terrell Suggs, jugó con Brown por tres temporadas.

"Es perturbador", declaró Suggs. "Ni siquiera conocemos la causa de muerte. Simplemente es triste. Era una bestia sobre el campo y un gentil gigante fuera de él. Es muy desafortunado que nos haya dejado siendo tan joven. Mi corazón va para su familia".

^ Al Inicio ^