<
>

Yoenis Céspedes genera interés de MLB

El jardinero cubano Yoenis Céspedes está listo para probar el mercado y los equipos de Grandes Ligas están listos para luchar por el talento del toletero que desertó a principios de año.

Céspedes desertó en julio de este año y se ha radicado en la República Dominicana, donde espera conseguir su residencia para ser elegible a la agencia libre.

Edgar Mercedes, su asesor en la República Dominicana, dijo a la AP que Céspedes "es el principal jardinero disponible para el próximo año".

"No hay dudas que una vez que firme, estará en la alineación abridora de un equipo de las Grandes Ligas para el próximo mes de abril", añadió Mercedes.

Céspedes, de 26 años, tiene a Adam Katz como su agente.

Katz y Mercedes han trabajado juntos en el pasado. Katz fue el agente que consiguió el bono de 4,125 millones de dólares con los Atléticos de Oakland para el lanzador Michael Inoa en el 2008.

"Hay varios equipos que han mostrado su interés. Ya tuvimos un 'showcase' (presentación) abierta para los 30 equipos y hemos tenido presentaciones privadas para los Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco. Los Marlins lo verán el jueves, mientras que Filadelfia, Boston y Washington están programados para la próxima semana", dijo Mercedes.

Céspedes es dueño del récord de jonrones de la liga cubana, con 32, empatado con Fernando Despaigne.

Se rumora que podría superar el contrato de Aroldis Chapman, otro deserto cubano que en enero de 2010 firmó por 30 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

"El muchacho tiene todo el talento que uno puede imaginarse. Él está listo y confiamos en que una vez se resuelva su situación de obtenerla residencia dominicana se logre un contrato para él", dijo Mercedes.

Céspedes fue la principal figura del equipo cubano que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.