Expressive Halo ganó el Pellegrini

Actualizado el 17 de diciembre de 2011
Télam

BUENOS AIRES -- Expressive Halo, con la monta de Juan Noriega, ganó por media cabeza sobre Veraneio el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo I de 2.400 metros corrida en el décimotercer turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador empleó el buen tiempo de 2m. 24s. 84/100 para las 24 cuadras y pagó un gran sport de 21,55 pesos por boleto.

Expressive Halo había ganado el Gran Premio Nacional del año 2010. Ese día, en Palermo, lo corrió Gustavo Calvente. Ahora el hombre que lo llevó al éxito fue Juan Noriega, quien señaló que "el caballo tenía resto y pude frenar la carga del brasileño".

La carrera tuvo un desarrollo normal y un final cargado de emoción, de dramatismo, de gran adrenalina.

Anakin agarró la punta al largar y recién la dejó en la entrada a la recta. Hasta ahí lo siguieron Inter Milano, Val Champ y Star Runner. Después venían Veraneio, Vení Vení y Expressive Halo.

La gran carga emotiva comenzó en los últimos 500 metros. Ahí Star Runner amagó a ponerse primero, mientras que Expressive Halo apareció con buen acción y Vení Vení también quería terciar. El otro que quería más era Val Champ.

En los 200 metros finales la carrera tenía un dominador, Expressive Halo, pero asediado por la presencia del caballo brasileño Veraneio, que por afuera parecía que pasaba de largo.

Star Runner perdió acción y Vení Vení se jugó el último resto con bastante fuerza. No llegó.

Expressive Halo terminó ganando por media cabeza ante el embate final de Veraneio, que a su vez le ganó por un cuerpo a Vení Vení, uno que hizo una buena carrera.

Val Champ terminó cuarto y Star Runner, que corrió mejor de lo pensado, entró quinto.

Un final cerrado, una victoria muy ajustada de Expressive Halo que pocos creían.

Los parciales fueron de 23s.72/100 para los 400 metros, de 45s. 53/100 para los 800 metros, de 1m. 13s. 98/100 para los 1.200 metros, de 1m. 38s. 26/100 para la milla y de 2m. 01s. 60/100 para los 2.000 metros.

Carlos Meza Brunel, el entrenador de Expressive Halo, vivió una gran emoción: "El caballo se merecía este triunfo. Lo cuidamos, lo hicimos descansar y corrió como un león sobre el final".

Los brasileños terminaron agarrándose la cabeza. Ellos habían ganado el año pasado y casi vuelven a repetir. No pudo ser. Una muy mala carrera del favorito Es Richard -no entró en el marcador rentado- y una floja actuación de Jumbalaya y Video Game.

Expresive Halo logró su quinta victoria oficial sobre un total de 14 presentaciones. Pocos pensaban que podía ganar. El sport de 21 pesos lo dice todo.

Esta vez llegó a la gloria de la mano de Juan Noriega, un jockey que a veces corre de manera excelente. Como dice Serrat, tuvo un gran día.