<
>

Agente de Basile se reunirá con Racing

El Coco es el principal candidato para el cargo Getty Images

BUENOS AIRES -- El exseleccionador argentino Alfio Basile se perfila como el principal candidato para dirigir a Racing Club tras la renuncia de Diego Simeone.

Norberto Recassens, representante del técnico, de 68 años, dijo a medios locales que en las próximas horas comenzará a negociar con la nueva directiva del Racing, que encabeza el presidente Gastón Cogorno.

Recibí un llamado de Molina (vicepresidente de Racing) y mañana nos reunimos. El Coco tiene muchas ganas de dirigir y charlaremos sobre la parte contractual", dijo Recassens en declaraciones.

Coco Basile, que descansa en la ciudad uruguaya de Punta del Este, es un símbolo del Racing Club, al que dirigió en tres ciclos diferentes (1977, 1985-89 y 1996-97) y con el que ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.

Alfito Basile, hijo del entrenador, confirmó el jueves en su cuenta de Twitter la reunión entre Recassens y los dirigentes del equipo de Avellaneda.

"Hinchas de Racing. Habrá reunión entre los dirigentes y mi viejo. Ahora sí, esperemos que se dé. ¡Vamos Racing, carajo!", escribió.

La directiva del club debe definir en esta semana la contratación de un director técnico tras la sorpresiva renuncia de Diego Simeone, quien se haría cargo del Atlético de Madrid.