<
>

Suspenden por una fecha a Luis Suárez

Hizo un gesto inapropiado a los hinchas del Fulham Getty Images

LONDRES -- El delantero del Liverpool Luis Suárez ha sido sancionado con un partido de suspensión y multado con 20.000 libras (23.900 euros) tras admitir un cargo de conducta inapropiada, anunció el miércoles la federación de fútbol inglesa (FA).

El jugador uruguayo también recibió una advertencia de la FA sobre su conducta en el futuro, tras un incidente ocurrido durante un partido disputado contra el Fulham el pasado 5 de diciembre.

El cargo hace referencia a una fotografía que muestra a Suárez aparentemente haciendo un gesto ofensivo con un dedo a los aficionados.

Por ese castigo, Suárez no podrá disputar el partido programado para el viernes en casa con el Newcastle United.

Además, Liverpool deberá pagar una multa de unos 31.000 dólares por los reclamos que sus jugadores le hicieron al árbitro Kevin Friend por haber expulsado al volante Jay Spearing durante el mismo partido.

Sin Suárez, se prevé que Andy Carroll sea el delantero titular en el choque ante Newcastle, el equipo que vendió al ariete a Liverpool por un monto de 56 millones de dólares en enero pasado.

Los jugadores del Liverpool y su entrenador, Kenny Dalglish, vistieron camisetas de apoyo al uruguayo durante el calentamiento previo a su encuentro contra el Wigan.

Suárez fue sancionado recientemente con ocho partidos por haber dedicado supuestamente comentarios racistas al francés Patrice Evra, del Manchester United.