EFE 12y

El equipo ideal UEFA 2011

MADRID -- Cinco jugadores del FC Barcelona, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, y tres del Real Madrid, Iker Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo, figuran en el equipo de la UEFA 2011, elegido por los usuarios de UEFA.com, en el que Pep Guardiola es el entrenador del año.

La UEFA anunció el once ideal de 2011, elaborado con los votos de casi 4,5 millones de usuarios de su página web, en el que los únicos jugadores elegidos que no están en la liga española son el defensa del Milan Thiago Silva, el centrocampista holandés del Bayern Munich Arjen Robben y el galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale.

Igual que en 2010 la Liga española vuelve a contar con ocho representantes en el equipo del año y según informó la UEFA, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández, fijo desde 2008 y el jugador que ha obtenido más votos individuales, ha sido elegido capitán del once y recibirá un cheque de 100.000 euros de manos de la UEFA, que donará al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC).

El arquero Iker Casillas y su compañero Critiano Ronaldo aparecen en el equipo por quinto año consecutivo, aunque el delantero portugués, que en otras ediciones fue elegido como centrocampista, suma seis presencias, las mismas que tiene el defensa del Barcelona Carles Puyol, ausente en esta ocasión.

El otro madridista que figura, el defensa brasileño Marcelo, entra en el equipo por primera vez.

El delantero argentino Lionel Messi, reelegido el pasado día 9 como mejor jugador del mundo por tercera vez consecutiva, repite presencia por cuarta vez desde su primera elección en 2008 y Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España el título mundial en Sudáfrica 2010, también se mantiene fijo desde su primera aparición en 2009.

Debutan este año como integrantes del equipo ideal el central del Milan Thiago Silva, el centrocampista del Bayern Arjen Robben y el del Tottenham Bale, que es el primer jugador de los "spurs" que aparece en el equipo del año y también el primer galés en hacerlo. Con su inclusión Gales es el 19º país representado en los once años de esta encuesta que la UEFA hace entre sus usuarios.

Pep Guardiola, que suma 13 títulos en su etapa al frente del Barcelona, repite, igual que hace dos años, nombramiento como entrenador de 2011, año en el que ha conseguido cinco títulos con los azulgranas. El técnico del Barcelona releva al portugués José Mourinho, elegido técnico del equipo UEFA 2010.


EQUIPO IDEAL UEFA DE 2011

Arquero: Iker Casillas (Real Madrid CF)
Lateral derecho: Daniel Alves (FC Barcelona)
Defensa central: Gerard Piqué (FC Barcelona)
Defensa central: Thiago Silva (AC Milan)
Lateral izquierdo: Marcelo (Real Madrid CF)
Centrocampista derecho: Arjen Robben (FC Bayern München)
Centrocampista: Xavi Hernández (FC Barcelona)
Mediapunta: Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Centrocampista izquierdo: Gareth Bale (Tottenham Hotspur FC)
Delantero: Lionel Messi (FC Barcelona)
Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF)
Entrenador: Josep Guardiola (FC Barcelona).

^ Al Inicio ^