<
>

Riquelme elogia a Messi e Iniesta

BUENOS AIRES -- El capitán y máxima estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró que Lionel Messi es "un genio que está pensando en la madre y de repente hace un gol", y volvió a calificar al volante del Barcelona Andrés Iniesta como "el que mejor juega al fútbol, no hay otro igual".

"Messi está pensando en la madre y de golpe le aparece la pelota y hace un gol de la nada como el otro día con la Argentina contra Suiza. Es un genio y está afuera de cualquier discusión. Es goleador y juega más rápido con la pelota que sin la pelota, que es lo más difícil", aseguró Román en diálogo con radio Vorterix.

"Por eso, si hay que hablar del resto, para mí el mejor es Iniesta. No hay otro igual. Es único. Va para adelante, para atrás cuando tiene que ir, a los costados. Si el partido está trabado, Guardiola lo manda de puntero izquierdo y le arma un lío bárbaro al 4. Lo puede hacer bien en cualquier lado", contó.

Riquelme recordó su experiencia junto a Iniesta durante su paso por Barcelona: "Cuando tenía 15 o 16 años ya se entrenaba con nosotros. Marcaba mucha diferencia con los de su edad".

"Me tocó llegar en un momento en que cambiaba el presidente, Real Madrid ganaba todo... Van Gaal jugaba totalmente distinto, es muy parecido a (Marcelo) Bielsa. Y (Frank) Rijkaard es más parecido a (Josep) Guardiola. Ese año aprendí mucho, me trataron muy bien, y tuve la suerte de ir a Villarreal donde disfruté mucho", agregó.

En su análisis de la actualidad de Barcelona, y en contraste con su época en el club, indicó: "Tiene el equipo perfecto, con los jugadores únicos, que no se van a volver a repetir. Hace lo que tiene que hacer. Cuando contamos que hacen diez pases, decimos que juegan una maravilla porque ninguno lo hace".

"Se la pasan a un compañero y hasta el arquero, que pasa a ser un jugador más. Acá, en cambio, todos se ponen nerviosos si se la damos al arquero", cerró.