EFE 12y

Osorio está fuera del Puebla

MÉXICO -- El director técnico del Puebla mexicano, Juan Carlos Osorio, renunció a su cargo, informó el vocero oficial del equipo, el uruguayo Hugo Fernández, quien dijo que Osorio dimitió vía telefónica.

"Osorio se fue porque quiso, ayer me vino a ver para decirme que platicáramos con el presidente del equipo, Ricardo Henaine, y me dijo que se quedaba y hoy renuncia, estoy sorprendido. Él se lo dijo hoy por teléfono a Ricardo", declaró Fernández.

El uruguayo Daniel Bartolotta, jugador en la década de los 80 con los equipos Coyotes Neza, Monterrey y Puebla, fue presentado como técnico interino y estará al frente del equipo a partir del domingo ante Cruz Azul y lo que resta del torneo.

Osorio no se presentó al entrenamiento de este miércoles y Bartolotta, estratega del equipo sub'20, dirigió la práctica.

El colombiano había sido ratificado en el cargo el martes por la noche por Hugo Fernández.

Osorio sumó cinco derrotas en los últimos cinco partidos y su permanencia fue condicionada por Fernández a lograr el triunfo ante el Cruz Azul, noveno con catorce unidades, el próximo domingo en partido de la duodécima jornada del Clausura.

"Osorio se queda, dirigirá el partido del domingo, confiando que cambien las cosas, que gane el equipo y que todo vuelva a la normalidad. Es un técnico capaz", declaró Fernández el martes.

Osorio, quien llegó al club para el Clausura 2012 en sustitución de Sergio Bueno, deja un registro de dos triunfos, dos empates y siete derrotas en las once jornadas que dirigió al Puebla al que dejó en el decimosexto puesto con ocho unidades.

^ Al Inicio ^