ESPNdeportes.com 12y

Salón de la Fama Extremo

El primer Salón de la Fama de los Deportes de Acción está aceptando votos para quienes serán inducidos. Aunque el Hall de Fame existen para varios deportes de acción, no ha habido una organización que compilara a los mejores atletas en los deportes del surf, skate, snowboard, ski, motocross y BMX hasta ahora.

El nuevo Salón de la Fama, que fue lanzado la semana pasada, actualmente tiene base web, pero los fundadores están trabajando para colaborar con San Diego Hall of Champions para construir una establecimiento físico en San Diego, Calif.

"Hay un Salón de la Fama del surf y del skate, pero en su mayoría son manejados por propietarios de tiendas como forma de promover las tiendas. No había nada que realmente capturara a todos los deportes de acción juntos", dijo el fundador del Action Sports Hall of Fame, Matt Savage, a ESPN.com. "Nadie podía creer que esto no se hubiera hecho antes".

El sitio web está aceptando votos y anunciará la primera ronda de atletas aceptados en enero de 2012.

"En otros salones de la fama, como el del béisbol o el fútbol, los elegidos son electos por periodistas deportivos, expertos y comités, pero tradicionalmente se basan en estadísticas", dice Savage. "En los deportes de acción, muchos de los atletas no compiten, por lo que se me ocurrió la idea de dejar que los fans elijan".

El sitio actualmente contiene 175 nominados en surf y 125 nominados en los otros deportes. Savage dice que esperan sumar al menos 20 nombres en cada deporte a la primera clase de integrantes del Salón de la Fama en el 2013 y luego, 10 más cada año que sigue.

^ Al Inicio ^