Carlos Nava 12y

Cruz celebra el Día de las Madres

ARLINGTON -- Nelson Cruz sabe que la mejor manera de celebrar a las madres es respetándola y queriéndola todos los días.

Pero si hay que escoger otro festejo, dijo que sería a batazos, como ya lo hizo alguna vez.

El jardinero derecho de Texas llegó el domingo al Rangers Ballpark acompañado de su mamá, Dominga Cruz, y de su papá Nelson Cruz Sr., después de festejar temprano en familia el Día de las Madres.

"Aprovechamos que el partido fue tarde para comer juntos, platicar y estar unidos, como siempre hemos sido en la familia", dijo Cruz, antes del tercero y último partido de los Rangers contra los Angels de Los Ángeles en Arlington, el domingo por la noche.

"Siempre he sido muy apegado a mi mamá y papá", agregó. "Así crecí y siempre he seguido de esa manera".

La señora Cruz dijo que su hijo podrá ser una estrella de las Grandes Ligas, pero que aún es un hijo de familia, que en su casa tiene que comportarse como cualquier otro frente a sus padres.

"No porque juegue aquí o porque mucha gente lo admire, las cosas han cambiado", afirmó. "Cuando hay que decirle algo, se lo digo. Nadie es perfecto, así que en ocasiones hay que darle sus consejos, hablar con él o hasta regañarlo".

"Pero la verdad es que siempre ha sido un buen hijo", añadió. "De eso no podemos quejarnos".

Cruz señaló a su mamá como una de las principales razones por las que llegó hasta las Grandes Ligas.

"Siempre me apoyó desde que comencé a practicar deporte", dijo. "Todos los días se aseguraba que estuviera bien alimentado, que fuera bien limpiecito a jugar. Todos los días me lavaba el uniforme hasta de entrenamiento. Definitivamente es un gran recuerdo".

"Hizo muchos sacrificios, igual que mi padre para que yo llegara hasta aquí", añadió. "Han sido dos personas ejemplares en mi vida. Ya quisiera yo ser la mitad de grande que ellos".

Cruz padre también dijo que en su casa, el jardinero All-Star de los Rangers sigue siendo el mismo hijo de familia que cuando vivía en casa.

"Siempre ha sido muy respetuoso, amoroso y respetuoso con su mamá", dijo. "Escucha sus consejos, para nosotros sigue siendo el mismo niño pequeño".

"Ella le dice 'Lindo', 'Pequeño', 'Negrito'", añadió. Es el niño de siempre. Él sigue siendo el hijo respetuoso y cariñoso de siempre".

El papá de Cruz dijo que su hijo es muy consentidor con su mamá, a la que el año pasado le compró un carro que tenía tiempo queriendo tener.

"A veces me llama y me pide que compre algunas cosas allá en la casa en Dominicana para ella", comentó Cruz Sr. "Siempre quiere agradarla, pero a ella tampoco le gusta pedirle mucho, ahora que las cosas van mejor para Nelson".

Recordó que cuando su hijo se mudó a Estados Unidos para jugar beisbol, su esposa quería llamarlo todos los días.

"Un día tuve que decirle que tenía que volar solo", expresó Cruz Sr. "No sabes cómo extrañó y le dolió cuando Nelson tuvo que dejar la casa para venirse a trabajar acá".

En el beisbol, Cruz mencionó que su mamá ha estado con él en el estadio en Día de las Madres la mayoría de las ocasiones desde que llegó a las Mayores.

Pero que hay un día que fue especial.

"Nunca me voy a olvidar del jonrón para ganarle el partido, precisamente a los Ángeles el Día de las Madres", sentenció Cruz sobre su batazo para dejar tendido a Los Ángeles 7-6 el 13 de mayo del 2007. "Si hoy pudiera regalarle algo igual, sería el hijo más feliz del mundo".

Este domingo, Cruz regaló flores a su mamá y a su esposa.

"En Dominicana es diferente que aquí, es el último domingo del mes y allá es bien grande, todo mundo tratar de celebrar con mucha algarabía", agregó. "Pero hoy me aseguré que estuviera conmigo porque los Rangers van a festejarlas antes del juego".

"Pero todos los días deberían ser Día de las Madres", dijo. "Son las personas más especiales y hay que tratarlas de la mejor manera".

El jonronero de los Rangers, quien antes de comenzar esta temporada firmó un contrato por dos temporadas más y alrededor de 16 millones de dólares, confesó que aún busca a su mamá cuando tiene algún problema.

"Siempre termina uno llamándola cuando hay alguna lesión, cuando estás en una mala racha", señaló. "Nunca dejas de necesitarla. Uno nunca deja de ser un hijo para las madres".

Cruz dijo que otro de sus recuerdos más especiales fue el día que debutó en Grandes Ligas.

"Comenzó a llorar el día que le dije que iba a debutar en las Mayores", manifestó. "Rompió en llanto, fue un día bien alegre para ella y para mi papá. Sabían qué tanto había trabajado y me había esforzado para llegar aquí".

Ahora, Cruz dijo que como padre una de sus obligaciones es tratar de transmitirle a sus hijos ese respeto y cariño a su mamá.

"Es el ser que te dio la vida y quien te enseñó la mayor parte de las cosas que sabes", afirmó.

El jonronero Josh Hamilton coincidió con Cruz en que el Día de las Madres era uno de los más especiales del año.

"Espero que hoy podamos hacer algo especial para festejar a nuestras madres y las madres de nuestros hijos", indicó.

^ Al Inicio ^