Parra quiere quedarse en Independiente

Actualizado el 16 de mayo de 2012
Télam

Facundo Parra
DYNParra volvería tras ausentarse ante Crucero

BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente, Facundo Parra, dijo que le gustaría "quedarse en el club", pero que eso no "depende" de él ya que tras cumplirse dos préstamos, los dirigentes deberán adquirir su pase cuando finalice el torneo.

El ex jugador de Chacarita llegó a Independiente hace dos temporadas a préstamo, y tras la segunda renovación no puede continuar en esa condición y es por eso que el club deberá adquirir la totalidad de su pase o parte de él.

"No me agradaría irme", admitió Parra hoy tras el entrenamiento que cumplió el equipo de Cristian Díaz en Villa Domínico, pero aclaró que eso no lo "definía" él, sino los dirigentes.

El delantero reconoció que comprende la "situación del club" y que si le toca irse espera dejar la "puerta abierta" para que el día de mañana pueda volver.

Parra manifestó que aún no recibió ninguna "oferta" de otra institución y que esa posibilidad no lo vuelve "loco", porque sueña con "quedarse" en Independiente por el "cariño" de sus simpatizantes.

De su regreso al equipo titular, Parra destacó que siempre estuvo "tranquilo" porque el entrenador buscó jugar con un solo delantero y que "entendió" la situación y ahora sólo piensa en "ganarle" a Olimpo.

Para Parra, la caída ante All Boys fue un golpe "muy duro", porque después del traspié ante Arsenal esperaba una "reacción" ante el cuadro de Floresta pero que para nada fue así.

De Olimpo, el delantero expresó que será un partido muy "duro" y que tiene experiencia en "pelear" por un descenso y se pone en la piel de los jugadores del cuadro bahiense por la "situación" que están pasando.

En lo futbolístico, Independiente trabajó hoy en la parte táctica y el entrenador intrudujo seis cambios respecto del equipo que cayó por 3 a 0 como local ante All Boys.

El equipo que paró hoy Cristian Díaz fue el siguiente: Gabbarini; Vallés, Velázquez, Milito y Argachá; Monserrat, Battión, Ferreyra y Patricio Rodriguez; Farías y Parra.

En la defensa ingresaron Vallés, Velázquez, Milito y Argachá por Tuzzio, Matheu, Galeano y Pizzini, respectivamente, (aunque el último jugó en el medio y Ferreyra en la posición de Argachá).

En el medio campo se producirá la reaparición del volante cordobés Roberto Battión en lugar de Leonel Godoy, y en el ataque ingresará Facundo Parra por Lucas Villafañe.

Mañana, Independiente efectuará una práctica de fútbol a puertas cerradas, y tiene previsto viajar a Bahía Blanca el sábado al mediodía vía aérea, para enfrentar a Olimpo el domingo a las 15, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.