<
>

Para Castillo es un reto jugar en México

QUERÉTARO -- Tras haber participado en grandes clubes sudamericanos, el nuevo portero de Querétaro, Juan Castillo, enfrenta un nuevo reto al llegar al futbol mexicano.

"Es un gran desafío venir al fútbol mexicano, que yo en lo personal sigo desde hace mucho tiempo, siempre tuve la ilusión de venir a competir aquí, y ahora los Gallos Blancos me abren sus puertas. Estoy muy consciente de la realidad que tenemos por delante, sin dejarlo de lado el tema del descenso, pero también somos muy conscientes que el Club hizo un esfuerzo por hacer buenas contrataciones" declaró en exclusiva para ESPN.

De los refuerzos que llegan, ya tuviste de compañero en el Liverpool de Uruguay a Diego Vera, ¿es bueno comenzar esta aventura juntos?

Sin duda que si, cuando tienes un compatriota a lado. Tuve la oportunidad de jugar con él, y tuvo un pasaje muy bueno en Liverpool donde estuvimos pelando en campeonato. Ya nos conocemos, sabiendo cómo somos cada uno, lo que podemos buscar, nos quedábamos a trabajar horas extra; ahora, a nosotros también nos toca el conocimiento de los nuevos compañeros. A Diego Gustavino, ya lo conocíamos tiene grandes cualidades, además uruguayo también, y con Diego (Aguirre) ya lo conocíamos también. Sabemos que la exigencia para los extranjeros es mayor y nosotros la tenemos que aceptar como tal y rendir a cada partido al máxima", exclamó Castillo quien desea triunfar en el futbol mexicano.

¿Cual es la referencia que tienes que Gallos Blancos, donde por cierto, pasaron dos buenos delanteros uruguayos como Sergio Bueno y Carlos Bueno?

"Si, yo me comunique con Sergio con quien tengo un poco mas de amistad, si bien compartí con Carlos Bueno un poco en la selección no fue tanto, un gran goleador y tuvieron ambos grandes pasajes acá. Me hablaron muy bien de la ciudad, que es muy tranquila, que el club es muy ordenado y cumplidor, que le brinda todo al jugador y eso te permite concentrarte en rendir al máximo, y más en una Liga tan competitiva como la mexicana, que tiene un nivel muy fuerte, que contrata a muy buenos jugadores."

¿Cuál es tú objetivo con Gallos, donde estarás por tres años?

"Adaptarme rápidamente a los compañeros, consolidarme, transmitir seguridad a ellos y a la afición, que me comentaron que es muy seguidora y respalda mucho al club en cada uno de los partidos de local, y para nosotros va a ser muy importante, porque son el jugador número doce".

Siendo un seleccionado nacional por Uruguay, ¿Se habló con la directiva de las salidas que vas a estar teniendo por la eliminatoria mundialista?

"Sí ellos saben, aparte, el club me contrata a mí por ser un jugador de selección, así que están conscientes de esa situación, pero bueno, las fechas FIFA, lo más seguro es que los juegos acá se suspendan y si no se suspenden, no van a ser muchos los que me voy a perder, así que no creo que haya inconveniente al respecto", finalizó el nuevo guardameta de Gallos Blancos.