Rodrigo Mora ya está en River

null
Servicios de ESPNdeportes.com
Rodrigo Mora ya está en River
El delantero uruguayo pasó la revisión médica y fue presentado como refuerzo millonario.Tags: rodrigo mora, river plate, argentina, torneo inicial

Rodrigo Mora
TelamEl uruguayo, por ahora, no puede debutar

BUENOS AIRES -- El delantero uruguayo Rodrigo Mora, refuerzo de River Plate y de último paso por Peñarol de su país, se realizó la revisión médica en su nuevo club y al mediodía fue presentado oficialmente ante la prensa.

El atacante afirmó que llegó a River para tratar de "salir campeón", en su primera conferencia de prensa en el nuevo club.

Mora arribó en la mañana del miércoles al país y luego se dirigió a un hotel de la zona de Ezeiza para desayunar con el plantel, aunque no concurrió al entrenamiento porque se realizó la primera parte de la revisión médica.

"River es un grande en el que todo sudamericano quiere jugar", señaló Mora en rueda de prensa, y añadió: "Hoy me toca estar en River, trataremos de salir campeón".

"Me siento muy contento por este nuevo paso, es una alegría enorme estar en un club tan grande. Estoy ansioso por debutar", comentó el flamante jugador millonario.

"Estoy listo para jugar. Hice una gran pretemporada en Francia, porque ya este sábado iba a empezar el campeonato de Portugal. Pero cuando me dijeron lo de River no dudé en venir. Los últimos días de entrenamiento me sentí muy bien", comentó Mora.

"Tengo unas ganas tremendas y espero jugar. Si Almeyda me dice que juegue, yo estoy. Físicamente estoy bien, sólo necesito adaptarme a los compañeros pero quedo a disposición", agregó.

El atacante, de 24 años, fue contratado por River por un año por 500 mil dólares, con una opción de compra por 4 millones de la misma moneda.

Al momento de describir su juego, detalló: "Soy un delantero movedizo, con buena pegada y rápido. Ahí por el centro de ataque me muevo bastante".

El pase del ex goleador de Defensor Sporting y Peñarol, de Uruguay, le pertenece al Benfica, de Portugal, equipo en donde no tuvo muchas posibilidades de actuar.

Mora llegó a Portugal en 2011, pero en el club europeo sólo jugó tres partidos antes de ser cedido a préstamo a Peñarol, en el que convirtió once goles en 22 cotejos en el semestre.

"No he hablado con (Matías) Almeyda, pero River es un equipo grande en el que todo jugador sudamericano quiere jugar y siento mucho orgullo por estar aquí", señaló Mora, quien el jueves se sumará a los entrenamientos junto al resto del equipo.

Con la llegada de Mora, River sumó su sexto refuerzo, luego de los arribos de Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Gabriel Mercado, Ariel Rojas y Carlos Luna.