Jayson Stark 12y

MLB probará dos métodos de repetición

Grandes Ligas comenzará a instalar dos sistemas experimentales de repetición este mes en Yankee Stadium y Citi Field en New York para probar su viabilidad en situaciones de revisión de los batazos cerca de la línea de foul.

Los sistemas no serán utilizados para revertir o confirmar los batazos en este momento, de acuerdo a oficiales de MLB que conocen el plan. Pero su instalación le permitirá a MLB determinar cuál de los sistemas es mejor para las necesidades del béisbol.

"Hawkeye", un sistema basado en tecnología de cámaras que se usa en el tenis, será probado en Citi Field, tanto el los días de juego de los Mets en septiembre como en los días que no hay partidos. Un sistema de radar, similar a la tecnología utilizada para seguir el viaje de las pelotas de golf por televisión, será probada en Yankee Stadium. Esa tecnología, dijeron los oficiales, todavía no ha sido aplicada previamente para revisar jugadas en ningún deporte.

Las fuentes también dijeron que el béisbol pretende probar ambos sistemas durante la Arizona Fall League y presentará los resultados en la próxima reunión de dueños en noviembre.

No hay ninguna fecha fija al momento para tomar una decisión final de cuándo, si se decide a favor de uno de ellos, se utilizará uno de los dos sistemas para revisar las jugadas en los partidos de las mayores, dijeron los oficiales. Sin embargo, el comisionado Bud Selig ha dicho que tiene la esperanza de expandir la repetición instantánea para incluir jugadas de foul y posiblemente las atrapadas en los jardines para la próxima campaña.

Todavía es una opción el uso de una repetición instantánea tradicional más allá de las jugadas de jonrón, pero MLB parece inclinarse hacia una tecnología más precisa, siempre y cuando la tecnología demuestre ser rápida y consistente para servirle al béisbol.

^ Al Inicio ^