<
>

Chelsea fichó al español Azpilicueta

PARÍS -- El Olympique de Marsella (OM) anunció este viernes el traspaso del defensa español César Azpilicueta al Chelsea inglés.

En un comunicado publicado en su página web, titulado en español "Adios y Gracias Azpi", el Marsella confirmó que el jugador de 22 años continuará su carrera deportiva en la Premier League.

"Tras el desplazamiento de Vicente Labrune (presidente del Marsella) y de José Anigo (director deportivo) a Londres el martes, el traspaso entre el OM y el club británico ha concluido oficialmente este viernes por la mañana y el español ha firmado su contrato", señaló el club.

El Marsella no ofreció detalles ni sobre el monto del fichaje ni sobre el contrato del lateral derecho, aunque la prensa deportiva francesa habla de 8 millones de euros de traspaso y cinco años de compromiso con el equipo en el que juegan sus compatriotas Fernando Torres y Juan Mata.

Azpilicueta llegó a Marsella en 2010 desde Osasuna, que recibió entre 6 y 9,5 millones por la joven promesa, que en su primera temporada como marsellés sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses.

La pasada temporada, el internacional sub-21 disputó con el club francés 30 encuentros del campeonato liguero y 8 partidos de UEFA Champions League.