<
>

Honduras goleó a Cuba en eliminatorias

HONDURAS -- La selección de Honduras venció tres goles a cero a su similar de Cuba en partido de la eliminatoria mundialista de futbol del área centroamericana y caribeña rumbo al campeonato de Brasil 2014.

Jerry Bengtson (31), Víctor Bernardez (63) y Marvin Chávez (92) consiguieron los goles por los catrachos, que marcaron su tercer gol en los tres minutos adicionales dispuestos luego del tiempo reglamentario de 90 minutos.

El cotejo había quedado en la práctica "listo para sentencia" a los 63 minutos cuando los visitantes marcaron su segundo gol.

La selección de Honduras había perforado la portería cubana con su primer disparo exitoso 30 minutos antes en el estadio Pedro Marrero de esta capital.

Los cubanos fueron dominados por sus rivales a lo largo del partido, durante el cual los jugadores no dieron muestras de excesivo cansancio a pesar del intenso sol.

Los hondureños se vieron más fuertes en el terreno y dejaron correr relajados los últimos minutos del partido.

El juego correspondió a la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas del área de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Honduras salió favorita al terreno, con varios jugadores mundialistas y olímpicos.

Según narradores deportivos cubanos, este fue el equipo más fuerte que han enfrentado los locales en los últimos años.

La selección de Honduras dispuso de varios jugadores que se desempeñan en Estados Unidos y varias ligas europeas, dirigidos por el técnico Luis Suárez.

El cotejo de vuelta será el próximo 11 de septiembre en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Honduras integra, junto con Cuba, Canadá y Panamá el grupo C de la eliminatoria por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

De los dos choques anteriores disputados por Honduras, perdió de local el primero ante Panamá por 0-2 y empató de
visita 1-1 con Canadá.

Cuba, por su parte, había perdido por igual pizarrón de 0-1 ante Canadá y Panamá.