EFE 11y

Los convocados de Portugal

LISBOA -- El seleccionador portugués, Paulo Bento, incluyó a ocho jugadores de la Liga española en su convocatoria para los partidos de clasificación para el Mundial contra Rusia e Irlanda del Norte, y en la que se estrena el central del Siena Luís Neto.

Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Nélson Oliveira y Pizzi del Deportivo de La Coruña, así como Joao Pereira del Valencia, Sereno del Valladolid y Hélder Postiga del Zaragoza entraron en la lista de 23 futbolistas hecha pública hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Respecto a la anterior convocatoria, se caen el defensa del Valencia Ricardo Costa por lesión, así como Carlos Martins (Benfica), Manuel Fernandes (Besiktas) y Nuno Coelho (Braga).

La principal novedad es el central Luís Neto, llegado este año al Sienta italiano procedente del Nacional de Madeira, y que de esta forma podría debutar con la selección absoluta.

También entró en esta lista Sereno, recién llegado al Valladolid, acompañado por Éder y Rubén Amorim, jugadores del Braga y que acabaron por ser llamados por Paulo Bento en su anterior convocatoria para los compromisos contra Luxemburgo y Azerbaiyán por las lesiones de Martins y Fernandes.

Respecto al equipo llevado por Paulo Bento en la última Eurocopa, en la que Portugal fue apeada por España en semifinales, destacan las ausencias del central Rolando, prácticamente apartado en el Oporto sin entrar en las convocatorias, así como la del medio Hugo Viana y el delantero Hugo Almeida.

La selección lusa jugará en Moscú contra Rusia el próximo 12 de octubre y se medirá en casa a Irlanda del Norte cuatro días después, el 16 de este mismo mes.

Especialmente importante se prevé el duelo contra la selección entrenada por Fábio Capello, con la que Portugal comparte ahora mismo el liderato con seis puntos cada una, partido que no disputará su principal estrella, Arshavin, ya que no fue convocado por el técnico italiano.


LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (Estambul) y Beto (Braga).

Defensas: Coentrao (Real Madrid), Luís Neto (Siena), Joao Pereira (Valencia), Miguel Lopes (Oporto), Sereno (Valladolid), Bruno Alves (Oporto) y Pepe (Real Madrid).

Medios: Custódio (Braga), Moutinho (Oporto), Veloso (Dínamo de Kiev), Meireles (Fenerbahce), Rubén Amorim (Braga), Rubén Micael (Braga).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hélder Postiga (Zaragoza), Nani (Manchester United), Pizzi (Deportivo de La Coruña), Nélson Oliveira (Deportivo de La Coruña), Varela (Oporto) y Éder (Braga).

^ Al Inicio ^