El Gurú de las Diagonales

Los pronósticos, partido a partido, de la Semana 8 de la temporada

Actualizado el 24 de octubre de 2012
Sebastián Martínez Christensen Por Sebastián Martínez Christensen
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Opiniones o comentarios: Vía twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Pocas cosas me gustan más que los uniformes vintage de los Tampa Bay Buccaneers y los New England Patriots.

Ese naranja no trae buenos recuerdos para Tampa Bay, pero no creo que haya un uniforme mejor en la NFL; es una lástima que no lo usen más.

A la vez debo admitir que tenía cierta simpatía por los Patriots cuando usaban ese uniforme rojo, azul y blanco sin el plateador mordeno que usan hoy. Otra manera de ver las cosas es pensar que me gustaba más New England cuando eran malos.

Habiendo dicho eso, está claro que algo no está bien con este conjunto de los Patriots, que en lo que va de esta temporada, ha sido claramente superado en los últimos cuartos.

Eso sí, prefiero toda la vida ver a los Patriots ante los Jets que a Dez Bryant quejándose constántemente como una niña de 10 años.

No Dez, tu madre no llevó las Barbies al estadio, así que por favor en lugar de hablar tanto con las cebras, concéntrate en jugar al fútbol americano.

Sí hay que sacarse el sombrero para con Terrell Suggs, quien increíblemente volvió poco más de cinco meses después de haberse roto el tendón de aquiles.

Como si fuera poco, tuvo una captura y un impacto inmediato. El problema es que ya no están ni Lewis ni Webb, Ngata está tocado y esta defensiva no es lo mismo.

Cable a tierra para los Ravens, a quienes no veo yendo a ningún lado esta temporada.

Un día como el domingo volvió a aparecer Chris Johnson, quien tuvo su mejor partido del año para los Titans.

En otras palabras, si alguno de sus jugadores está pasando un mal momento, simplemente circule la semana en la cual enfrenten a Buffalo en el calendario.

Un COLADOR con todas las letras. Tantas adquisiciones para nada, y sinceramente me sorprende que no hayan habido más rumores de despido para Dave Wannstedt.

Después de todo, la semana libre parecería ser el momento ideal para hacer algún movimiento de este tipo.

Uno de los momentos más divertidos de la semana lo viví en las redes sociales en plena jornada de la NFL.

Estaba muy concentrado palpitando los encuentros de primer turno, cuando la cuenta @FauxMadden escribió el siguiente mensaje: "La semana libre lidera a los Chiefs 23-3 al entretiempo".

La verdad que me hizo reir mucho, aunque no está muy lejos de la verdad considerando que Brady Quinn será el mariscal titular de los Chiefs de aquí en adelante.

Minnesota sigue a paso firme como una de las sorpresas de la temporada, pero una jugada resumió la razón por la cual todavía no los veo como potenciales candidatos.

Faltando 14 segundos por jugarse en el segundo cuarto y estando en su propio territorio, Minnesota es agresivo y cantan un pase desde las laterales.

La jugada no estaba allí y Christian Ponder en lugar de lanzar el ovoide afuera entendiendo las circunstancias, lanzó uno de los peores pases que he visto en mi vida que terminó en intercepción. Muy poco inteligente, aunque todos debemos perdonarlo porque está saliendo con mi colega de ESPN Samantha Steele. Aplausos sostenidos...

Lo contrario a esa jugada vimos con Aaron Rodgers, quien lanzó a mi juicio el mejor pase del año en el segundo touchdown a Randall Cobb. Contra su cuerpo y bajo presión, lanzó un misil probando por qué es el mejor mariscal de la NFL --a mi juicio-- en este momento.

Los Browns siguen en caída libre y para agregarle un poco de sal a la herida, fallaron un punto extra y su entrenador en jefe decide despejar en la yarda 41 del rival en un cuarto intento y una yarda por recorrer sobre el final del partido.

Contra viento y marea es difícil remar.

La jugada de la semana esta vez se la doy a Malcolm Jenkins, quien corrió de lateral a lateral para alcanzar a Vincent Jackson en la yarda uno. Luego los Saints frenaron en cautro intentos a los Bucs y terminaron ganando por siete puntos.

Todavía no entiendo cómo no llegó a la zona prometida Jackson, quien se mostró más lento que un asado, pero crédito para Jenkins por el esfuerzo en una jugada que parecía terminada.

Esta semana compré mi pasaje para ir a South Bend el año que viene, lugar icónico del fútbol americano al cual nunca he ido, para ver a la Universidad de Miami ante Notre Dame.

Duelo en su momento apodado como Católicos vs. Convictos. AQUÍ comenzó todo.

Desmond Howard, años más tarde, contó que tras esa pelea pre partido, estaban en el vestidor pensando que se habían metido en problemas cuando llegó Lou Holtz y les dijo sosteniendo su pequeña cruz de oro: "Déjenme a Jimmy Johnson a mí".

El resto es historia y allí estaremos el año que viene.

Pero para despedirnos, y para aquellos fanáticos de los Buccaneers en honor a esos gloriosos uniformes, aquí les dejo el post game tras la primera victoria en 1979. Y tanta agua ha pasado por debajo del río, que miren lo que se pensaba de Michael Vick hace no mucho tiempo.

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PITTSBURGH STEELERS
2-SAN FRANCISCO 49ERS
3-PHILADELPHIA EAGLES
4-TAMPA BAY BUCCANEERS
5-GREEN BAY PACKERS
6-SAN DIEGO CHARGERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS (CHI, ne, nor, HOU, NYG, ATL, IND)

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-TAMPA BAY BUCCANEERS (+ 12 y medio)
2-GREEN BAY PACKERS (- 6 y medio)
3-NEW ORLEANS SAINTS (+ 12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BRONCOS-SAINTS (54 y medio)
2-BAJAS DE LIONS-SEAHAWKS (44 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 85-79
Con línea de Apuesta: 54-51 (8-5)
Sin Línea de Apuesta: 60-44 (11-2)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-4 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 5-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 21-21 (4-2)
Teaser 3: 2-5 (0-1)
Altas y Bajas: 7-7 (2-0)
Suicide Pool (sin línea):5-2 (2-0)


Sebastián Martínez Christensen trabajó, entre otros medios, para el diario La Nación y la Productora Tennis Properties Limited. Realizó coberturas de la NFL, incluyendo el Super Bowl, la NBA, incluyendo las finales, y de distintos torneos del circuito ATP y de la serie Masters. Además co-condujo un seminario acerca de los deportes estadounidenses en la Universidad de Miami. Actualmente es columnista y editor de ESPNdeportes.com, talento en televisión y en ESPNdeportes Radio y es colaborador de ESPNdeportes La Revista. Consulta su archivo de columnas.