Rubén Castro 11y

Subero es despedido por Venados

MAZATLÁN -- Luego de obtener cinco triunfos en 20 partidos, el manager venezolano Carlos Subero fue despedido el lunes como manager de los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo que era su debut como timonel en México, haciendo historia como el primer venezolano en dirigir en la LMP, Subero se despidió con tres derrotas consecutivas en casa en la última serie, para sumar nueve en total en el Estadio Teodoro Mariscal, a cambio de una sola victoria.

En la historia del club, es la peor marca en el inicio de una temporada en 20 partidos al menos desde 1980-1981, año en que Tommie Thompson sólo pudo ganar siete partidos de los 22 que dirigió ante de ser removido del cargo.

"Siempre agradecido a Dios por la oportunidad de dirigir en México, ha sido una gran experiencia, sin embargo conscientes de que los resultados marcan la continuidad, así mismo muy agradecido con la Gerencia del Club que en todo momento nos apoyó".

Junto con Subero se fueron los coaches de tercera base Alcides Meléndez, el coach de bateo y de banca Wes Clemens, el entrenador físico Travis Smith y el motivador deportivo Héctor Rodríguez.

"Son decisiones difíciles las que en ocasiones tenemos que tomar, lamentablemente los resultados no nos han acompañado, pese al intenso trabajo que desarrollamos durante la pretemporada", expresó el gerente general del equipo, Andrés Cruz.

"Agradecemos profundamente a Carlos Subero y los integrantes del cuerpo técnico, su lealtad, disposición, trabajo y compromiso durante su estancia con nosotros, sin embargo y por bien del equipo, consideramos que un movimiento de esta magnitud será benéfico para el equipo", agregó.

LLEGA ALFONSO "HOUSTON" JIMENEZ

Horas después de dar a conocer el despido de Subero, los Venados dieron a conocer que el nuevo timonel del equipo será el ex ligamayorista Alfonso "Houston" Jiménez, quien dirigirá su primer partido el martes en Navojoa.

Junto con "Houston", llegan los coaches Javier Jiménez, José Isabel Ceceña y Germán Leyva, quienes se unen a Héctor Fajardo y Porfirio Mendoza, ya que Ricardo Osuna, quien empezó como coach de pitcheo y después pasó al bullpen, también quedó fuera del equipo.

HERMOSILLO TAMBIÉN DESPIDE MANAGER

En Hermosillo, los Naranjeros de Hermosillo también despidieron a su manager Bill Plummer, así como al coach de pitcheo Sid Monge, luego de que el equipo tuvo marca de 10-10 en los primeros 20 juegos de la campaña.

Homar Rojas, quien les dio el último campeonato en 2009-2010 y después fue despedido al año siguiente, regresa al frente del equipo en busca de llevarlos al tìtulo 16 y la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Hermosillo en febrero próximo.

Maximino León tomará el puesto de Monge como coach de pitcheo.

^ Al Inicio ^