Se jugará en el nuevo estadio Sonora

null
Notimex

SONORA -- La Serie del Caribe 2013 se realizará en el nuevo estadio Sonora, que será casa de los Naranjeros de Hermosillo en sus próximas temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Lo anterior fue informado este martes en conferencia en conocido hotel de la ciudad de México por Francisco Alvarez, director de la Serie del Caribe de beisbol, acompañado por Omar Canizales, presidente de la LMP.

Con un costo total de 380 millones de pesos (inversión gubernamental y federal), el Estadio Sonora comenzó a construirse a inicios del 2012 y su inauguración está programada para el 23 de diciembre.

Se dividirá en tribunas, gradas, lateral, preferente, central numerado, palco lateral, palco central y suites, además de que contará con un pequeño centro comercial y una pantalla gigante.

Hermosillo, la capital de Sonora, está lista para ser un parteaguas en la historia de la Serie del Caribe a pesar de sus 55 años de existencia con novedoso formato de competencia, al crear un juego por el campeonato y ya no premiar al equipo que más partidos ganaba en un sistema round robin a doble vuelta.

El moderno estadio Sonora, inmueble que actualmente se encuentra en un 80 por ciento de su construcción, tendrá aforo para recibir hasta 15 mil 600 aficionados.

Sin embargo, la quincuagésima quinta edición de la Serie del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero del 2013, no podrá presumir el regreso de Cuba al torneo tal y como se estaba gestando y que le hubiera dado un toque aún más especial.

Además, como parte de los eventos alrededor del evento, Hermosillo tendrá la ceremonia de inducción de nuevos inmortales al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en donde ya se encuentran personajes de la talla de Francisco "Paquín" Estrada y Alfonso "Houston" Jiménez. El evento se llevará a cabo el 3 de febrero.

Esta será la décimo tercera ocasión en la que México será anfitrión de la Serie del Caribe, quinta para la ciudad de Hermosillo, y primera en la capital de Sonora desde 1997.

Las novenas mexicanas han ganado este torneo en siete ocasiones, la más reciente apenas en el 2011 cuando los Yaquis de Obregón se impusieron en tierras venezolanas.

La participación de jugadores de las Grandes Ligas sigue pendiente luego de que no ha existido una resolución de parte de la MLB, aunque a decir del propio Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, "todos los equipos están llenos de talento y muchos ligamayoristas por lo que el nivel que se tiene no demerita para tener un gran espectáculo".