Por la gloria

Comienza el Argentino Abierto de polo, el torneo más importante del mundo

null
Por Por Eduardo Heguy
ESPN Magazine

LA DOLFINA v ELLERSTINAProFocus / Fernando Sánchez ChecaEllerstina ganó Tortugas; La Dolfina Hurlingham. ¿Se disputarán ahora Palermo?

BUENOS AIRES -- Se viene el mejor y más importante Torneo de Polo del Mundo. Los más brillantes jugadores, en un escenario único como son las canchas de Palermo, La Catedral del Polo, entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre.

Participarán los ocho mejores equipos, divididos en dos zonas; y pasará a la final el primero de cada uno de ellas. Son partidos para no perdérselos. Gente de todas partes del mundo viaja para disfrutar la gran fiesta del polo, en la Argentina.

El mejor jugador profesional de todos los tiempos, Adolfo Cambiaso (h), y su equipo, La Dolfina, con un handicap perfecto de 40 goles, tratarán de retener el título. Son el Barcelona del polo. A mi entender, uno de los mejores equipos de toda la historia; son cuatro brillantes jugadores.

Ellerstina y su nueva formación, con su as de espada, Facundo Pieres, y el experimentado y multicampeón Mariano Aguerre, tratará de arrebatarle el cetro de campeón, igual que lo hiciera en 2008 y 2010.

Cuatro equipos más darán batalla. La Aguada, con tres hermanos Novillo Astrada y Guillermo Sapito Caset, se perfila con posibilidades de acceder a la final.

Pilará, un conjunto en el que sus cuatro integrantes juegan muy bien en sus posiciones, tiene todo para dar el batacazo.

La Natividad tiene al Lolo Castagnola y Nachi Heguy como pilares, que saben lo que es levantar esa copa.

La Alegría, con los talentosos Tincho y Pite Merlos más el despliegue de Lucas Monteverde, no sera fácil de vencer.

Los jugadores no se llevan un premio económico. Yo he jugado este torneo en los últimos 27 años y les puedo asegurar que todos los que participan lo hacen solo por el enorme honor de levantar la copa y convertirse así en el Mejor equipo de Polo del Mundo.

No hay ningún torneo que se le asemeje. Los invito, desde el 17 de noviembre hasta el 8 de diciembre, a que vengan a disfrutar algo que es bien nuestro y en el cual somos los mejores. Se viene el Campeonato Argentino Abierto 2012.