El Gurú de las Diagonales

Los pronósticos, partido a partido, de la Semana 12 de la temporada

null
Sebastián Martínez Christensen Por Sebastián Martínez Christensen
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Opiniones o comentarios: Vía twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La noticia del día que ser Tony Romo sigue invicto jugando en su casa en el mes de noviembre.

Hablando en serio, los fanáticos de los Cowboys se deben estar preguntando por qué no ostenta ese récord en diciembre.

A quién sí no le importa el mes ni el año es a Peyton Manning, que se ubicó en el segundo lugar en la historia e igualó a John Elway con 148 victorias.

Aplausos sostenidos para él y para Von Miller, que con su enorme actuación de esta semana, empieza a sacar boletos para ser considerado en la terna por Jugador Defensivo del Año.

Los fanáticos de los Falcons son tan fieles que ni aún cuando su equipo tiene récord de 8-1, llenan las gradas. Pero lo que es peor aún es que los abuchearon sostenidamente luego de no avanzar el ovoide en las primeras dos series.

Matt Ryan terminó a la postre con cinco intercepciones, y no me quiero imaginar la reacción de los fans cuando pensaban que perdían ante los Jaguars. Con amigos así, para qué uno quiere enemigos.

En St. Louis, se enfrentaron Brian Schottenheimer y Tony Sparano en el "Conservador Bowl". Sólo faltaba Dave Wannstedt, y hubiese sido una fiesta completa.

Digan que la versión 2012 de Jeff Fisher está más agresiva que nunca; la evidencia está en que volvieron a intentar un despeje de finta y a arriesgarse en cuarto intento en situaciones poco habituales.

Mientras funcionen, nadie dice nada, pero son la clase de decisiones que si salen mal te pueden colocar en el asiento caliente. ¿Agallas o estupidez? Eso se los dejo debatir a ustedes...

Los equipos especiales de los Jets solían ser su fuerte, pero le volvieron a bloquear otro gol de campo, y ya van cuatro en esta temporada.

Al menos Tim Tebow está cumpliendo su función de "protector" en los equipos especiales. ¡PLOP!

Josh Freeman está teniendo una gran temporada, y nadie parece estar hablando de él. Quizás sea porque acarrea consigo una estadística negativa esta temporada; seis de sus intercepciones fueron retornadas para touchdown este año.

En el transcurso de la tarde, el tweet del día domingo estuvo en manos de Marcus Foles, quien se hacía llamar el hermano de Nick, mariscal de los Eagles.

"Mi hermano y yo queremos irnos de Philly".

Aplausos sostenidos para Marcus, si es que en efecto existe.

Los Panthers despidieron a su entrenador de equipos especiales el lunes. El que ocupó ese puesto quiso dejar su marca de entrada y decidió realizar un despeje de finta en su propio campo. A fin de cuentas, la jugada no fue exitosa, y apuesto a que no visualizó las cosas saliendo de esta manera en su debut en esta función.

Los Eagles ahora han perdido cuatro partidos en fila por más de 13 puntos por primera vez desde 1976.

¿Están seguros de que el problema era Michael Vick? Digo, antes era Juan Castillo...

Hablando de fanátcos desagradecidos, todavía me pregunto cómo es posible que en Foxborough abuchearon a Adam Vinatieri.

Se ve que tienen memoria a corto plazo.

Y para despedirnos los dejo con la jugada de la semana, que esta vez llega a ustedes cortesía de Ed Houchuli.

Todavía me queda la duda. ¿Era revisable o no? Nunca un momento aburrido con Mr. Músculo.

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS
2-INDIANAPOLIS COLTS
3-CHICAGO BEARS
4-NEW ENGLAND PATRIOTS
5-ST. LOUIS RAMS
6-JACKSONVILLE JAGUARS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DENVER BRONCOS (CHI, ne, nor, HOU, NYG, ATL, IND, GNB, SD, PIT, TB)

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ST. LOUIS RAMS (+ 8 y medio)
2-NEW ENGLAND PATRIOTS (- medio punto)
3-ATLANTA FALCONS (+ 5 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-FALCONS (48 y medio)
2-BAJAS DE STEELERS-BROWNS (41 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 203-151
Con línea de Apuesta: 88-73 (8-6)
Sin Línea de Apuesta: 100-60 (9-5)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-5 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 9-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 36-30 (4-2)
Teaser 3: 3-8 (0-1)
Altas y Bajas: 12-10 (2-0)
Suicide Pool (sin línea):9-2 (1-0)


Sebastián Martínez Christensen trabajó, entre otros medios, para el diario La Nación y la Productora Tennis Properties Limited. Realizó coberturas de la NFL, incluyendo el Super Bowl, la NBA, incluyendo las finales, y de distintos torneos del circuito ATP y de la serie Masters. Además co-condujo un seminario acerca de los deportes estadounidenses en la Universidad de Miami. Actualmente es columnista y editor de ESPNdeportes.com, talento en televisión y en ESPNdeportes Radio y es colaborador de ESPNdeportes La Revista. Consulta su archivo de columnas.