Servicios de ESPNdeportes.com 11y

Davis: Nalbandian jugará en 2013

BUENOS AIRES -- El tenista cordobés David Nalbandian aseguró que representará a Argentina en la Copa Davis durante 2013, siendo esa su prioridad para la próxima temporada.

"No sé si estaré en Australia, pero sí en la Copa Davis porque es uno de mis objetivos para 2013", precisó el unquillense en Radio Vorterix.

El ex top-ten mundial agregó: "Me junté con (el capitán Martín) Jaite y (el subcapitán Mariano) Zabaleta la semana pasada para armar el calendario del año que viene".

En ese sentido, quien se ubica en el puesto 81º del ranking ATP, anticipó que su participación en el primer Grand Slam del año depende de que ante Alemania, por la Davis, se juegue sobre polvo de ladrillo.

Con respecto a su participación en el circuito, el cordobés adelantó que participará en la gira de polvo de ladrillo de América latina y que estará en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Por una lesión, Nalbandian no juega oficialmente en el circuito ATP ni en la Copa Davis desde agosto, por lo que se perdió el US Open y la semifinal en Buenos Aires contra República Checa, que el domingo pasado terminó logrando el título por equipos.

Teniendo en cuenta que este puede ser uno de sus últimos años en actividad, Nalbandian, resaltó: "Hay ganas de seguir jugando. Todavía tengo objetivos en el tenis".

Nalbandian, histórico copero albiceleste, tiene una marca de 37-11 en la Copa Davis, con foja de 23-6 en singles y de 14-5 en dobles.

El talentoso cordobés debutó jugando para su país en dicho certamen por equipos hace 10 años y disputó 24 series. Es uno de los más exitosos de Argentina y en dobles el que más encuentros ganó.

^ Al Inicio ^