AP 11y

Joan Guzmán cae ante Allakhverdiev

SUNRISE, Florida --
El ruso Khabib Allakhverdiev ganó el viernes el título welter junior de la AMB al vencer al dominicano Joan Guzmán por decisión técnica.

Guzmán cayó a la lona cuando intentaba evadir un golpe en el octavo round del combate disputado en el BB&T Center. Caminó con cuidado hacia una esquina, acusando molestias en su pierna izquierda, pero le informó al árbitro Luis Pabón que quería seguir peleando.

Allakhderviev (18-0) rápidamente persiguió a Guzmán (33-1) y le conectó un zurdazo a la cabeza que pareció hacerlo caer. Pabón no lo consideró una caída, pero Guzmán le dijo a su entrenador, Hermán Caicedo, y al árbitro que no podía seguir debido a la lesión en la pierna.

Los jueces Michael Pernick y Mark Streisand tenían a Allakhverdiev adelante por 76-75 en el momento en que el combate fue suspendido. El juez Nelson Vázquez consideraba que Guzmán iba arriba 76-75.

En el tercer round Allakhverdiev se apuntó dos rectos de derecha y un gancho de zurda a la cabeza que enviaron a Guzmán a la lona, la única caída de la pelea. En el cuarto episodio el dominicano conectó golpes al cuerpo del ruso, de mayor estatura, en un intento por neutralizarlo.

Allakhverdiev, de 29 años, también se vio bien en el quinto asalto, al mantener a Guzmán a la defensiva y conectándole zurdazos a la cabeza.

Tras finalizar sus reinados en el peso supergallo y el peso superpluma de la OMB, Guzmán no logró dar el peso en dos intentos por obtener el título ligero en las 135 libras. También fue suspendido ocho meses tras dar positivo por una sustancia prohibida luego de su triunfo por nocaut técnico en el segundo round sobre Jason Davis en diciembre de 2010. El resultado fue revertido a combate sin decisión.

Tanto Guzmán como Allakhverdiev pesaron 138 libras (62,6 kilos) para la pelea.

^ Al Inicio ^