ESPNDeportesLosAngeles.com 11y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Está claro que estamos hablando de otra NFL cuando vemos el impacto inmediato que están teniendo los novatos hoy en día.

Todos los reflectores se los llevan Andrew Luck y Robert Griffin III. Se me hace increíble que este último tenga 17 touchdowns, apenas cuatro intercepciones y esté completando el 67 por ciento de sus pases.

Por la manera explosiva que tiene de jugar, uno pensaría que RGIII cometería más errores.

Luck lidera a la NFL con 21 pérdidas de balón (16 intercepciones y 5 balones sueltos), pero se convirtió en el primero en la historia en ser elegido primero en el draft y no tener un récord negativo en su campaña de novato.

Es un mariscal más clásico que ha probado tener lo que hace falta para revertir resultados cuando más importa, y tiene en playoffs a un conjunto que ganó apenas dos encuentros la pasada temporada.

Si miran por encima de sus hombros, allí estará Russell Wilson. No tiene el tamaño ideal, Pete Carroll le dio la titularidad a pesar de que le pagaron un jugoso contrato a Matt Flynn, y no ha desaprovechado su oportunidad.

Seattle ha derrotado a los Packers, a los Bears y a los Patritos, y su equipo también estaría en playoffs si hoy terminase la campaña.

Wilson ha tenido un mes fenomenal, es letal cuando sale del bolsillo de protección y también se agranda en el último período.

Ryan Tannehill también parece tener lo que hace falta para ser un mariscal de franquicia, y luego de un mal inicio Brandon Weeden ha enderezado el barco.

Escogan al que quieran. Lo que sí les puedo asegurar es que no se van a equivocar porque son todos enormes jugadores.

Los primeros dos están claramente un paso por encima del resto, pero es una clase de mariscales que dará que hablar.

¿Mejor que la de 1983? Yo pondría el pie en el freno por ahora...

Eso sí, cuando brillan así estos jóvenes, otros como Mark Sánchez quedan mal parados.

Rex Ryan no lo quería sacar, pero Sánchez lo obligó con su mal nivel y se apiadó de él cuando lo abucheaba toda su fanaticada.

Todavía recuerdo cuando muchos de ustedes y colegas defendían a Sánchez y decían que era un gran mariscal...

¿Dónde están ahora?

Hablando de mariscales inefectivos, Carson Palmer lleva 34 pérdidas de balón (29 intercepciones y cinco balones sueltos) en 22 partidos con los Raiders.

Cuando algún ambiente necesita levantar el ánimo, les cuento que Oakland pagó una selección de primera ronda y otra de segunda, todos se empiezan a reir.

Yo me reí mucho con un par de tweets durante este domingo. El primero de ellos decía: "Alguien por favor recuérdele a Mark Sánchez que Kerry Rhodes ya no juega para los Jets".

El segundo de @FauxMadden decía que "David Stern había multado a Rex Ryan 250000 dólares por haber colocado a Sánchez como titular".

Braylon Edwards, receptor abierto de los Seahawks, salió a la defensa del mariscal y dijo en twitter: "No culpen a Mark, que es un gran mariscal. Yo jugué allí. Culpen a los idiotas que se encargan de llamar las jugadas y tomar las decisiones. Sánchez brillará cuando le den la oportunidad".

Coincido en que la gerencia es la principal culpable, aunque no estoy tan seguro si estoy de acuerdo con la segunda parte. Ya tuvo oportunidades de sobra.

Pero como no me gusta pegarle a un hombre cuando está caído, hoy los voy a dejar con la mejor jugada de Sánchez en su carrera.

¿Acaso en Madden no cuenta?

Ahora hablando en serio, los dejo con este TREMENDO TOUCHDOWN de una pequeña escuela de tercera división.

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-INDIANAPOLIS COLTS
2-SEATTLE SEAHAWKS
3-ATLANTA FALCONS
4-ST. LOUIS RAMS
5-GREEN BAY PACKERS
6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SEATTLE SEAHAWKS (CHI, ne, nor, HOU, NYG, ATL, IND, GNB, SD, PIT, TB, DEN, NYJ)

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+ 16 y medio)
2-HOUSTON TEXANS (+ 10 y medio)
3-ST. LOUIS RAMS (+ 9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE GIANTS-SAINTS (52 y medio)
2-BAJAS DE JAGUARS-JETS (39 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 243-183
Con línea de Apuesta: 104-89 (8-8)
Sin Línea de Apuesta: 119-73 (9-7)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-6 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 1º-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 43-35 (1-5)
Teaser 3: 5-8 (1-0)
Altas y Bajas: 15-13 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):11-2 (1-0)

^ Al Inicio ^