EFE 11y

Chile jugará amistoso con Brasil

SANTIAGO DE CHILE -- La selección de Chile jugará un partido amistoso con Brasil, el próximo 24 de abril en la ciudad de Belo Horizonte, dijeron el sábado medios locales, citando fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido enmarcará la inauguración del remozado estadio Mineirao, que ha sido sometido a una remodelación para ser una de las sedes del Mundial 2014, a disputarse en Brasil.

El contrato respectivo fue suscrito el pasado jueves y Chile viajará con una plantilla de jugadores del medio local, además de jugadores que juegan en clubes brasileños, porque el partido no se jugará en una fecha Fifa, precisó el diario La Tercera.

El periódico mencionó entre estos últimos al central Marcos González (Flamengo), al centrocampista Jorge Valdivia (Palmeiras) y al delantero Eduardo Vargas (Gremio).

Brasil también recurrirá a jugadores del medio local para este partido, aunque el 9 de junio, que es fecha Fifa, contará con todas sus estrellas para jugar en el mismo estadio un amistoso contra Francia.

En el curso de este año, Chile prevé jugar un segundo amistoso con Brasil, esta vez con su plantilla estelar, probablemente en Sao Paulo el 10 de septiembre, cuando se disputará una jornada del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, en la que a la Roja le corresponde descanso.

Jugar el máximo posible de partidos amistosos, además de los oficiales por la carrera mundialista, es uno de los objetivos del argentino Jorga Sampaoli, el nuevo técnico de la Roja, que este mismo sábado se enfrentará a la selección de Haití en la sureña ciudad de Concepción.

Este amistoso será el segundo del equipo dirigido por Sampaoli, que el pasado 15 de enero derrotó por 2-1 a Senegal.

El próximo 6 de febrero, la Roja jugará ante la selección de Egipto, en Madrid, en el marco de la preparación del equipo para el clasificatorio mundialista, en el que Chile debe visitar en marzo a Perú y recibir a Uruguay, con la obligación de sumar para recuperar sus posibilidades de clasificarse a Brasil 2014.

^ Al Inicio ^