Fla: cláusula de 50 millones a Rafinha

Actualizado el 27 de febrero de 2013
EFE

RIO DE JANEIRO -- El Flamengo anunció el miércoles que ha renovado el contrato del jugador Rafinha, un joven de 19 años considerado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, para quien fijó una multa rescisoria de 50 millones de euros.

Rafael Pereira Lima debutó en enero pasado en la primera división del Flamengo y ha llamado la atención de numerosos agentes con sus endiablados regates, lo cual ha llevado al club carioca a una rápida renegociación de su contrato, que hoy se dio por concluida.

Mediante ese nuevo contrato, el salario de Rafinha pasará de los 3.000 reales (unos 1.500 dólares) por mes del inicio de temporada a 20.000 reales (10.000 dólares) mensuales, con una multa rescisoria en caso de transferencia a un club extranjero de 50 millones de euros.

Según la prensa local, con los escasos ocho partidos que ha disputado como profesional, Rafinha ya había despertado el interés de importantes clubes de Europa, como el París Saint Germain, que habría llegado a contactar a directivos del Flamengo para sondear las posibilidades de una negociación.