Billy Russo 11y

Vinotinto lamenta muerte de Chávez

JÚPITER, Florida -- La noticia del fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue tomada con incredulidad y sorpresa dentro del seleccionado nacional que representará al país en el tercer Clásico Mundial de Béisbol.

"¿Es verdad que se murió Chávez?", preguntó Miguel Montero en medio de la práctica.

"¿Se murió Chávez?", expresó por segunda vez Pablo Sandoval, mientras tomaba rolling en la tercera base, durante el entrenamiento del equipo previo al juego de exhibición de Venezuela, contra los Marlins de Miami.

Miguel Cabrera incluso tuvo que chequear la noticia a través de un teléfono de uno de los periodistas que estaba cubriendo el entrenamiento del equipo en el terreno de juego.

"¡Qué! En serio, nooo, no puede ser", dijo Cabrera.

El primero de enterarse del acontecimiento y declarar al respecto fue manager del equipo, Luis Sojo.

"Él era un hombre del béisbol. Tuve la oportunidad de conocerlo y de conversar en un juego de béisbol que hizo en Venezuela. Fui a unos centroamericanos, a unos panamericanos y a un premundial de béisbol y la primera llamada en la mañana siempre era del Presidente de la República, un hombre que amaba al béisbol", dijo Sojo.

"En estos momentos le expreso mucha tranquilidad y solidaridad para toda su familia. El tiempo de Dios es perfecto, estamos en una situación difícil en nuestro país y bueno que Dios lo tenga en su gloria", agregó el estratega.

La noticia generó incertidumbre acerca de las acciones a tomar y el protocolo a seguir por la selección de Venezuela.

Los directivos del equipo le pidieron a Major League Baseball cumplir con un minuto de silencio y alzar la bandera a media asta, en honor y duelo por la muerte de Chávez. También se estaba buscando poner en el uniforme una prenda negra para mostrar el luto.

Acerca de cómo la noticia puede impactar en el equipo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general, dijo: "Creo que el efecto que esto puede generar dentro del equipo es el de un mayor compromiso, porque ellos entienden que en estos momentos difíciles y de mucha incertidumbre que está viviendo el país, toda la alegría que le podamos brindar con las victorias, con el esfuerzo, la humildad y el corazón puede ser un buen mensaje para el país".

A los medios se les prohibió abordar a los peloteros previo al encuentro, ya que la directiva del equipo consideró prudente reunirse primero con ellos y darle la noticia a todos.

^ Al Inicio ^