Chelsea recibe 7º gol de Chicharito

null
Carlos Zafra Por Carlos Zafra
ESPNDeportes.com
Archivo
Chicharito demuestra capacidad de goleador
Francisco Gabriel de Anda analiza la efectividad del delantero mexicano con el Mancheter UnitedTags: fa cup, chicharito, futbol ingles, manchester united, chelsea

Chicharito anotó el primer gol del encuentro que su equipo Manchester United empató 2-2 ante el Chelsea por los cuartos de final de la FA Cup. Este resultado obliga a que se dispute un segundo encuentro de desempate que se jugará en Stamford Bridge.

El tanto de Javier Hernández llegó al minuto 5 de haber iniciado las acciones, luego de un toque magistral con la cabeza por encima de Petr Cech tras un gran pase largo de Michael Carrick. En el minuto 62, el mexicano fue reemplazado por Robin van Persie, quien poco pudo hacer para cambiar el resultado.

Chicharito sumó su séptima anotación ante los Blues, por lo tanto el equipo de Londres se convierte en la víctima preferida del artillero mexicano desde que llegó al fútbol europeo. Wigan se mantiene en segundo lugar con seis, y luego queda Newcastle con 4.

Es el primer encuentro que el delantero azteca disputa ante el Chelsea en la FA Cup desde que llegó al Manchester, sumando un total de 10 partidos jugados, siendo la Premier League en el torneo donde más le ha convertido al club de Abramovich con tres anotaciones. Los otros tres los repartió en la Copa de la Liga, Champions League y en la Community Shield, que fuera de paso su primer gol en su primer partido oficial con el equipo de Old Trafford. En total acumula 695 minutos ante los Blues, es decir, que les convierte cada 99 minutos.

Ferguson debe tener muy en claro que cuando enfrente al Chelsea, no debe faltar en su alineación el goleador tapatío, ya que en esos 10 partidos en que ha participado, los Red Devils han ganado 6 y empatado dos, y justo este domingo el Chelsea alcanzó el empate minutos después que Chicharito había abandonado el terreno de juego.


Carlos Zafra es periodista y productor de televisión y actualmente se desempeña como editor de la portada general y de fútbol en ESPNDeportes.com. Antes trabajó como investigador de fútbol para el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN y perteneció al equipo de producción de ESPN Internacional. También fue editor de deportes del periódico Al Día de Filadelfia. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.