LAPT: 5ª mesa final para Barbero

Actualizado el 16 de marzo de 2013
ESPN.com

VIÑA DEL MAR -- Lo hizo otra vez. José "Nacho" Barbero alcanzó su quinta mesa final en el PokerStars.net Latin American Poker Tour, al avanzar a la definición del histórico Campeonato Nacional de Chile, y rescribió el libro de los récords que ya llevaba su nombre en el circuito latinoamericano.

Nacho Barbero
Carlos Monti/PokerStarsBarbero quiere lograr su tercer título en el circuito

Barbero sobrevivió a un campo récord de 1024 inscriptos en la etapa debut de la sexta temporada y estará en busca de su tercer título en el LAPT, tras sus triunfos en Punta del Este y Lima en la 3ª temporada en 2010. El argentino llegó además a la definición en la Gran Final de la 2ª temporada en Mar del Plata (9º) y más recientemente en la Gran Final de la 5ª temporada en Perú (6º).

El sábado, en Viña del Mar, el Team PokerStars Pro impuso su ritmo. Tras arrancar en el medio del pelotón de 31 sobrevivientes, Barbero fue haciendo fichas hasta quedar como chip leader de cara a la última mesa, con 9 jugadores.

Allí Barbero sufrió algunos traspiés, y perdió buena parte de su millonario stack. Sin embargo, cuando las cosas parecían complicarse para el argentino, un golpe de suerte le devolvió la esperanza al argentino y le dijo adiós a la jornada.

En un flop con 6-7-8, el chileno Gonzalo Farías jugó su resto con A-8 y Barbero, que lo cubría, pagó con A-4 después de pensar un buen rato. Todo parecía indicar que Barbero sufriría otro golpe en su stack, pero un 5 en el turn cambió el destino del torneo.

Farías debió entonces despedirse y el Evento Principal del LAPT Chile cerró la cortina hasta el Día 4, con Barbero como protagonista principal.

Claro que no será el único actor en el escenario mayor del Casino Enjoy en Viña del Mar. El líder en fichas es el local Jaime Zamanillo con 3,4 millones, 550 mil más que Barbero. Más atrás aparecen los también argentinos Fernando Gordó (2.225.000), Pablo Tavitián (1.915.000) y Sebastián Miranda (1.505.000) y se cuelan los brasileños Sergio Braga (1.465.000) y Leonardo Martins (440.000), quien es el short stack de la mesa. El chileno Alejandro Cholakis (1.290.000) completa el grupo de los siete que intentarán darle pelea al Team Pro y quedarse con la gloria y el premio mayor de $184.220 dólares.

La acción del domingo comenzará al mediodía y al final de la jornada conoceremos al primer campeón de la sexta temporada del LAPT. ¿Será una figurita repetida o coronaremos a un nuevo rey?

Para conocer la respuesta final no se pierdan la cobertura de ESPN.com desde Viña del Mar y no se olviden de seguirnos en Twitter y Facebook para saber todo lo que ocurra con el LAPT Chile.