<
>

Peratta se pone los guantes de Vélez

BUENOS AIRES (DyN) -- El ex arquero del Deportivo Morón Sebastián Peratta acaba de cerrar trato con Vélez Sarsfield y debutará en poco tiempo como jugador de Primera División.

Su historia es tan particular como extraña ya que no hizo inferiores en ningún club y a los 22 años comenzó a atajar en el equipo de la Universidad de Morón (donde cursaba la carrera de Comercio exterior) cuando al poco tiempo, un partido amistoso organizado por el entonces director técnico del club del oeste, Ricardo Zielinsky, lo acercó al fútbol profesional.

Ciento treinta veces defendió el arco de Morón, ocho son los penales atajados en su carrera, convirtió un gol de tiro libre y mantuvo 600 minutos el arco invicto, quedando solo a 19 minutos del record histórico del Gallo.

A los 26 años y con Chilavert como ídolo, Sebastián repetirá la historia de su padre, quien tuvo una extensa y destacada trayectoria como arquero desde 1972 cuando debuto en la primera de Vélez, hasta 1988, al retirarse en Almagro.

En el medio paso por Estudiantes de Buenos Aires, Barcelona de Ecuador, Murcia de España, Bolivar de La Paz y Sarmiento de Junín. "Espero cumplir con todas las expectativas que depositaron en mi, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de empezar ya...

Va a ser difícil adaptarme pero me tengo mucha confianza. Por otra parte se que en Vélez hay muy buenos arqueros, pero con mucho trabajo y esfuerzo espero ganarme una oportunidad", comento el jugador acerca de su reciente incorporación.